Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2014-15
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2014-15
Contexto de la asignatura para el curso 2014-15
Más información sobre la asignatura, los perfiles propios de cada grupo/taller, y toda la información actualizada en el blog del área de proyectos arquitectónicos:
http://blogs.ua.es/proyectosarquitectonicos/
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias transversales propias:>>Interpersonales Individuales
- CG36 : Habilidad para encontrar y situarse en contextos afines o favorables. Habilidad para adaptarse y/o escoger contextos formativos relacionados con la capacidad personal o con las expectativas que se esperen desarrollar.
Competencias transversales propias:>>Interpersonales Sociales
- CG41 : Habilidad para diseñar y gestionar propuestas que incorporen responsabilidad social y medioambiental. Capacidad para entender el compromiso con el entorno social y físico que implican los procesos de transformación del mismo.
- CG44 : Habilidad para la negociación y la resolución de conflictos. Capacidad para encontrar verdades de compromiso que resulten suficientes para distintas partes enfrentadas.
Competencias transversales propias:>>Sistémicas de Capacidad Emprendedora
- CG49 : Habilidad para encontrar soluciones a tareas difíciles. Capacidad para establecer estrategias de análisis adecuadas para afrontar problemas complejos.
Competencias transversales propias:>>Sistémicas de Organización
- CG53 : Motivación por el desarrollo de la Calidad. Habilidad para incorporar la búsqueda de la excelencia en cualquier proceso complejo.
Competencias Específicas:>>Bloque Técnico
- CE14 : Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar sistemas de cerramiento, cubierta y demás obra gruesa.
- CE22 : Capacidad para proyectar instalaciones edificatorias y urbanas de transformación y suministro eléctricos, de comunicación audiovisual, de acondicionamiento acústico y de iluminación artificial.
Competencias Específicas:>>Bloque Proyectual
- CE38 : Aptitud para intervenir en y conservar, restaurar y rehabilitar el patrimonio Construido.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Aptitud para crear proyectos arquitectónicos que satisfagan a su vez las exigencias estéticas y las técnicas.
- Conocimiento adecuado de la historia y de las teorías de la arquitectura, así como de las artes, tecnología y ciencias humanas relacionadas.
- Capacidad de comprender la profesión de arquitecto y su función en la sociedad, en particular elaborando proyectos que tengan en cuenta los factores sociales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2014-15
-Capacidad para operar en ámbitos de trabajo altamente heterogéneos útiles para la manipulación arquitectónica
-Capacidad para la incorporación al proceso proyectual de discursos ajenos para su cuestionamiento ético, así como para la formulación de discursos comprometidos con el presente radical
-Capacidad para proponer disidencias con los campos profesionales o del saber conocidos
-Compromiso con la construcción de marcos de debate en torno a las transformaciones de la cultura contemporánea y su traslado a metodologías específicas de acción
-Capacidad para el ensayo instrumental y la diversidad metodológica
-Habilidad para el desarrollo de metodologías arquitectónicas autónomas que refuercen un compromiso ético y ecosistémico del Proyecto de Arquitectura
-Grado de confianza obtenido en torno a estrategias de actuación
Cada uno de estos objetivos generales se descompone en diferentes sub-objetivos particulares, derivados de cada uno de los ejercicios propuestos.
;