Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Course description
  URBAN PLANNING 5

Competencies and objectives

Provisional information. Pending approval.

 

Course context for academic year 2010-11

No data

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

DEGREE IN ARCHITECTURE

 

Inherent transversal competences:>>Cognitive Instrumental

  • CG21 : Capacity for imagination, fantasy and creativity. Ability to convert imaginative and creative situations into diagrams or maps for interaction. Capacity to understand the logic of fantasy, its resources and possibilities.

 

UA Basic Transversal Competences

  • CGUA11 : Capacity to adapt to new concepts and methods. Capacity to learn and apply new concepts and methods in a self-sufficient and interdisciplinary manner.
  • CGUA13 : Capacity to adopt the scientific method. Capacity to use the scientific method when considering and carrying out different tasks, in both one's academic and professional life.

 

Inherent transversal competences:>>Methodological Instrumental

  • CG26 : Ability to integrate different knowledge and disciplines. Capacity to understand the multiple nature of the problems faced and the ability to select and incorporate the most effective arguments.

 

Inherent transversal Competences:>>Social Interpersonal

  • CG40 : Motivation for working in international, interdisciplinary teams. Capacity to understand different ways of approaching problems, both in other disciplines and areas, as opportunities for learning and growth.

 

Inherent transversal Competences:>>Entrepreneurship Capability System

  • CG45 : Ability for initiative and entrepreneurial spirit. Ability to take the initiative and cause things to happen or arise from unpredictable situations, establishing ways of progressing within a process.

 

Inherent transversal Competences:>>Leadership System

  • CG56 : Ability to generate expectations and energise work groups. Capacity to respond adequately to the stimulation of the expectations raised (Pygmalion effect); Ability to generate an atmosphere promoting the exchange of experiences able to empower individual creative stimuli (Medici effect).

 

Specific Competences:>> Project Block

  • CE35 : Ability to conceive, put into practice and develop urban projects.
  • CE38 : Ability to act on, preserve, restore and rehabilitate the Architectural Heritage.
  • CE42 : Ability to catalogue urban architectural heritage and plan its protection.
  • CE53 : Suitable understanding of the architectural, town planning and landscape traditions of western culture, as well as their technical, climatic, economic, social and ideological foundations.
  • CE58 : Suitable understanding of the methodological foundations of town, territorial and metropolitan planning.
  • CE61 : Understand feasibility analysis and the supervision and coordination of integrated projects.

 

Basic Transversal Competences

  • CB4 : Habilidad para transmitir. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

 

DEGREE IN FUNDAMENTALS OF ARCHITECTURE

 

General Competences (CG)

  • CG-1 : Conocer la historia y las teorías de la arquitectura, así como las artes, tecnologías y ciencias humanas relacionadas con esta.
  • CG-3 : Conocer el urbanismo y las técnicas aplicadas en el proceso de planificación.
  • CG-7 : Comprender las relaciones entre las personas y los edificios y entre éstos y su entorno, así como la necesidad de relacionar los edificios y los espacios situados entre ellos en función de las necesidades y de la escala humanas.

 

Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)

  • CB 2 : Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB 3 : Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB 5 : Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

 

UA Basic Transversal Competences

  • CT-1 : Capacidad de uso de una segunda lengua. Capacidad de utilizar la lengua inglesa con fluidez para acceder a la información técnica, responder a las necesidades de la sociedad, y poder ser autosuficiente en la preparación de su vida profesional.
  • CT-9 : Capacidad de autocrítica. Disponer de la capacidad de autocrítica necesaria para el análisis y mejora de la calidad de un proyecto.

 

Inherent transversal competences:>>Methodological Instrumental

  • CT-18 : Habilidad para la toma de decisiones. Capacidad para entender la complejidad de los contextos donde producimos transformaciones y tomar decisiones creativas en ellos de manera responsable.
  • CT-19 : Habilidad para la localización y fijación de objetivos. Habilidad para escoger procedimientos de análisis, detectar singularidades e identificar situaciones críticas.

 

Inherent transversal competences:>>Technological Instrumental

  • CT-23 : Habilidad para las tecnologías de la información. Capacidad para entender la importancia de la gestión de la información en el mundo contemporáneo e interesarse de manera recurrente en las dinámicas propuestas por las crecientes tecnologías de la información.

 

Inherent transversal Competences:>>Social Interpersonal

  • CT-28 : Habilidad para diseñar y gestionar propuestas que incorporen responsabilidad social y medioambiental. Capacidad para entender el compromiso con el entorno social y físico que implican los procesos de transformación del mismo.

 

Inherent transversal Competences:>>Entrepreneurship Capability System

  • CT-30 : Habilidad para el diagnóstico y la acción proyectiva. Capacidad para problematizar la realidad e implementar mecanismos propositivos y sostenibles de acción en ella.

 

Inherent transversal Competences:>>Leadership System

  • CT-32 : Habilidad para perseguir las buenas ideas. Capacidad para localizar aquellas ideas extremadamente relevantes por su capacidad sintética y/u operativas y fijarlas como objetivos prioritarios.

 

Specific Competences:>> Project Block

  • CE-34T : Aptitud para suprimir barreras arquitectónicas.
  • CE-36T : Aptitud para catalogar el patrimonio edificado y urbano y planificar su protección.
  • CE-37T : Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de proyectos básicos y de ejecución, croquis y anteproyectos.
  • CE-38T : Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de proyectos urbanos.
  • CE-39T : Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de dirección de obras.
  • CE-40T : Capacidad para elaborar programas funcionales de edificios y espacios urbanos.
  • CE-41T : Capacidad para intervenir en y conservar, restaurar y rehabilitar el patrimonio Construido.
  • CE-42T : Capacidad para ejercer la crítica arquitectónica.
  • CE-44T : Capacidad para redactar proyectos de obra civil.
  • CE-45T : Capacidad para diseñar y ejecutar trazados urbanos y proyectos de urbanización, jardinería y paisaje.
  • CE-53 : Conocimiento adecuado de las tradiciones arquitectónicas, urbanísticas y paisajísticas de la cultura occidental, así como de sus fundamentos técnicos, climáticos, económicos, sociales e ideológicos.
  • CE-55 : Conocimiento adecuado de la relación entre los patrones culturales y las responsabilidades sociales del arquitecto.
  • CE-60 : Conocimiento del análisis de viabilidad y la supervisión y coordinación de proyectos integrados.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2010-11

No data

 

 

General

Code: 20539
Lecturer responsible:
No data
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,00
Practical credits: 2,40
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: ENGINYERIA I GESTIÓ DE L'EDIFICACIÓ
    Area: URBAN DESING AND REGIONAL PLANNING UNIT
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 2,4
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught