Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2010-11

La asignatura es parte del bloque de Formación Básica de la titulación. Al cursarla, se pretende proporcionar al alumnado conocimientos y competencias para aplicar la formación central y específica que adquirirá a lo largo de su experiencia universitaria al desarrollo de una vida profesional satisfactoria y fructífera, en el plano individual y de relación con los demás.

Específicamente, por tanto, el propósito de la asignatura es facilitar la socialización del alumno con posterioridad a su formación académica mediante el conocimiento del entorno económico y empresarial en el que desarrollará su carrera profesional. en especial, se enfatiza en herramientas útiles para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

En esta perspectiva, se proporcionan fundamentos para asignaturas de cursos posteriores como "Proyectos e Infraestructuras de Telecomunicación I y II", "Prácticas Externas I y II" y "Trabajo Fin de Grado".

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

Specific Competences:>>Basic

  • B5 : Suitable understanding of the concept of companies, institutional and legal framework of companies. Company organisation and management. Marketing.

 

Basic Transversal Competences

  • CT2 : Students should know how to apply their knowledge to their job or vocation in a professional manner and should possess those skills that are usually reflected when preparing and defending arguments and solving problems in their field of study.
  • CT4 : Students should be able to transmit information, ideas, problems and solutions to both specialist and non-specialist audiences.
  • CT5 : Students should have developed the necessary learning skills to take on later studies with a high level of autonomy.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2010-11

Familiarizar al estudiante con la terminología económica y empresarial.
Desarrollar una visión de los aspectos generales de la empresa, su proceso de diseño a partir de la noción de modelo de negocio, los procesos básicos que constituyen su dinámica de creación de valor, los procesos de dirección, planificación y control y las áreas funcionales que la integran.
Identificar los conceptos aprendidos en empresas reales.
Adquirir una cultura económico-financiera básica para actuar con soltura en el mundo profesional.
Desarrollar capacidad de análisis, sistematización e interpretación de la información relevante para la toma de decisiones en diferentes contextos.
Conocer y saber aplicar el ciclo completo de actividades y recursos necesarios para el inicio de una experiencia empresarial.
Transmitir los conocimientos adquiridos a través de medios escritos y de comunicación oral.
Desarrollar su capacidad para trabajar en equipo.
Razonamiento crítico en el análisis y valoración de alternativas.
Desarrollo de un compromiso ético.

 

 

;

General

Code: 20017
Lecturer responsible:
COLOMINA CLIMENT, EVARISTO
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: ECONOMIA FINANCERA I COMPTABILITAT
    Area: FINANCIAL ECONOMICS AND ACCOUNTING
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught