Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2020-21

La asignatura Programación 1 es el primer contacto del estudiante con la programación de ordenadores.

Está relacionada estrechamente con Programación 2, esta asignatura es la continuación de Programación 1. También tiene  importantes relaciones de coordinación con Matemáticas 1, Fundamentos de las  Bases de Datos, Lenguajes y Paradigmas de Programación, Sistemas y Tecnologías de Información y Estructuras de Computadores.

Básicamente es la piedra angular sobre la que asientan todas las asignaturas relativas a la materia de Programación que hay en la titulación.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG3 : Capacidad para comprender y dominar los conceptos básicos de matemática discreta, lógica, algorítmica y complejidad computacional, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
  • CG4 : Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
  • CG6 : Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero/a Técnico en Informática.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21

- Analizar problemas susceptibles de resolución por un ordenador y diseñar algoritmos que los solucionen.
- Implementar algoritmos mediante técnicas de programación estructurada.
- Conocer y saber utilizar un lenguaje de alto nivel.
- Conocer las implicaciones del trabajo de programador, individualmente y como miembro de un equipo.

 

 

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Datos generales

Código: 34001
Profesor/a responsable:
COMPAÑ ROSIQUE, PATRICIA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Área: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte