Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  ALEMÁN PARA EL TURISMO III

Competencias y objetivos

INFORMACIÓN PROVISIONAL. PENDIENTE DE APROBACIÓN POR EL CONSEJO DE DEPARTAMENTO.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

En la asignatura Alemán para Turismo III el estudiante debe ampliar los conocimientos de la lengua alemana adquiridos en los cursos anteriores (Alemán para Turismo I y Alemán para Turismo II) y equivalentes al nivel A2 del Marco de Referencia Europeo. En la asignatura Alemán para Turismo III se avanzará en los conocimientos de la lengua alemana consolidando, ampliando y perfeccionando las destrezas y capacidades requeridas (la comprensión auditiva y lectora, la interacción y expresión oral, así como la expresión escrita), además se desarrollará un dominio más profundo de las destrezas lingüísticas aplicadas a las diversas situaciones profesionales del turismo. Para cursar esta asignatura, el estudiante debe haber superado la asignatura Alemán para Turismo II.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales de la UA (CGUA)

  • CGUA1 : Comprender y expresarse en un idioma extranjero en su ámbito disciplinar.
  • CGUA4 : Ser capaz de comprometerse éticamente con la sostenibilidad, los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE13 : Manejar técnicas de comunicación.
  • CE16 : Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
  • CE17 : Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

A lo largo de este curso los estudiantes profundizarán los conocimientos lingüísticos adquiridos en los dos años anteriores equivalentes al nivel A2 del Marco de Referencia Europeo. Al finalizar el semestre, los estudiantes deberán haber alcanzado el nivel B1. El desarrollo de las cuatro competencias necesarias para el dominio de una lengua: comprensiones escrita y oral y expresiones escrita y oral se desarrollarán utilizando materiales reales del sector económico en el que los discentes desarrollarán en un futuro su actividad profesional. Para superar la asignatura los estudiantes deberán ser capaces de escribir textos sencillos y bien enlazados relacionados con las diferentes ramas del turismo, entender y contestar cartas comerciales, redactar currículos vitae y cartas de presentación, atender llamadas telefónicas sencillas y facilitar oralmente información turística.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

A lo largo de este curso los estudiantes profundizarán los conocimientos lingüísticos adquiridos en los dos años anteriores equivalentes al nivel A2 del Marco de Referencia Europeo. Al finalizar el semestre, los estudiantes deberán conocer las estructuras y los contenidos que marca el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo . El desarrollo de las cuatro competencias necesarias para el dominio de una lengua: comprensiones escrita y oral y expresiones escrita y oral se desarrollarán utilizando materiales reales del sector económico en el que los discentes desarrollarán en un futuro su actividad profesional. Para superar la asignatura los estudiantes deberán ser capaces de escribir textos sencillos y bien enlazados relacionados con las diferentes ramas del turismo. 

 

 

Datos generales

Código: 23637
Profesor/a responsable:
GRUMPEL ., CLAUDIA GISELA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGIAS INTEGRADAS
    Área: FILOLOGIA ALEMANA
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte