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  ALEMÁN PARA EL TURISMO II

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

En la asignatura Alemán para Turismo II, el estudiante debe ampliar los conocimientos de la lengua alemana adquiridos en el curso anterior y equivalentes al nivel A 1 del Marco de Referencia Europeo. Se proporcionará y ampliará la información acerca de las características fonéticas, estructuras y normas de interacción comunicativa que condicionan el uso de la lengua alemana y que puedan tener influencia en las situaciones sociales más frecuentes. La ampliación de los conocimientos lingüísticos se extiende a un dominio pasivo y activo de todas las estructuras gramaticales básicas necesarias para actuar en situaciones comunicativas de la vida cotidiana y llevar a cabo tareas simples del ámbito laboral que no requieren más que intercambios sencillos. Además sabrá utilizar diferentes tipos de textos básicos tanto escritos como oral propios del sector turístico. La enseñanza desarrollará la competencia gramatical. La información acerca de la lengua objeto de estudio se orientará en un sentido más creativo que analítico o descriptivo, haciendo hincapié en el uso práctico más que en la simple comprensión intelectual de las estructuras gramaticales.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales de la UA (CGUA)

  • CGUA1 : Comprender y expresarse en un idioma extranjero en su ámbito disciplinar.
  • CGUA4 : Ser capaz de comprometerse éticamente con la sostenibilidad, los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE13 : Manejar técnicas de comunicación.
  • CE16 : Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
  • CE17 : Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

1.   En la asignatura Alemán para Turismo II, el estudiante debe ampliar los conocimientos de la lengua alemana adquiridos en el curso anterior y equivalentes al nivel A 1 del Marco de Referencia Europeo.

a)   En el transcurso de la asignatura se alcanzará el nivel A 2 del Marco Común Europeo  de Referencia para las Lenguas que tiene como objetivo que el alumno adquiera un nivel básico de competencia en la expresión y comprensión de la lengua alemana, para que sea capaz de utilizarla en situaciones cotidianas como instrumento de comunicación. En la asignatura Alemán para Turismo II se amplía este objetivo al ámbito laboral del sector turístico.

b)   Se proporcionará y ampliará la información acerca de las características fonéticas, estructuras y normas de interacción comunicativa que condicionan el uso de la lengua alemana y que puedan tener influencia en las situaciones sociales más frecuentes.

c)    La ampliación de los conocimientos lingüísticos se extiende a un dominio pasivo y activo de todas las estructuras gramaticales básicas necesarias para actuar en situaciones comunicativas de la vida cotidiana y llevar a cabo tareas simples del ámbito laboral que no requieren más que intercambios sencillos. Además sabrá utilizar diferentes tipos de textos básicos tanto escrito como oral propios del sector turístico.

d)   La enseñanza desarrollará la competencia gramatical. La información acerca de la lengua objeto de estudio se orientará en un sentido más creativo que analítico o descriptivo, haciendo hincapié en el uso práctico más que en la simple comprensión intelectual de las estructuras gramaticales.

2.   Al término del nivel A2 el alumno estará en condiciones de realizar las siguientes actividades.

a)   Lenguaje hablado:

b)   Comprender a germano-parlantes en conversaciones de carácter no especializado, a velocidad normal. Participar de forma apropiada en situaciones comunicativas, aunque sea de manera elemental, en conversaciones sobre temas cotidianos. Expresar sus propias ideas, sentimientos y necesidades de forma clara aunque sea sencilla.

c)   Lenguaje escrito:

d)   Comprender al menos lo esencial de la información contenida en anuncios, folletos, etc. así como en correspondencia personal sencilla. Comprender de modo general artículos de prensa no especializados. Escribir notas, apuntes breves y comunicaciones personales sencillas. Rellenar formularios y, en general, los tipos de impresos más habituales. Escribir sobre temas de interés general que conozca.

e)   Interacción social:

Desenvolverse con cierta confianza en situaciones cotidianas y del ámbito laboral (sector turístico). Reconocer las actitudes, estados de ánimo e intencionalidad explícitamente expresados por sus interlocutores y reaccionar ante ellos de forma adecuada. Utilizar la lengua alemana con la adecuación debida  (formalidad-informalidad, formulas de cortesía, etc.) a fin de que su actuación lingüística produzca los resultados pretendidos.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

1. En la asignatura Alemán para Turismo II, el estudiante debe ampliar los conocimientos de la lengua alemana
adquiridos en el curso anterior y equivalentes al nivel A 1 del Marco de Referencia Europeo.
a) En el transcurso de la asignatura se alcanzará el nivel A 2 del Marco Común Europeo de Referencia para las
Lenguas que tiene como objetivo que el alumno adquiera un nivel básico de competencia en la expresión y
comprensión de la lengua alemana, para que sea capaz de utilizarla en situaciones cotidianas como instrumento de
comunicación. En la asignatura Alemán para Turismo II se amplía este objetivo al ámbito laboral del sector turístico.

b) Se proporcionará y ampliará la información acerca de las características fonéticas, estructuras y normas de
interacción comunicativa que condicionan el uso de la lengua alemana y que puedan tener influencia en las
situaciones sociales más frecuentes.

c) La ampliación de los conocimientos lingüísticos se extiende a un dominio pasivo y activo de todas las estructuras
gramaticales básicas necesarias para actuar en situaciones comunicativas de la vida cotidiana y llevar a cabo tareas
simples del ámbito laboral que no requieren más que intercambios sencillos. Además sabrá utilizar diferentes tipos de
textos básicos tanto escrito como oral propios del sector turístico.

d) La enseñanza desarrollará la competencia gramatical. La información acerca de la lengua objeto de estudio se
orientará en un sentido más creativo que analítico o descriptivo, haciendo hincapié en el uso práctico más que en la
simple comprensión intelectual de las estructuras gramaticales.

2. Al término del nivel A2 el alumno estará en condiciones de realizar las siguientes actividades.
a) Lenguaje hablado:

b) Comprender a germano-parlantes en conversaciones de carácter no especializado, a velocidad normal. Participar
de forma apropiada en situaciones comunicativas, aunque sea de manera elemental, en conversaciones sobre temas
cotidianos. Expresar sus propias ideas, sentimientos y necesidades de forma clara aunque sea sencilla.

c) Lenguaje escrito:

d) Comprender al menos lo esencial de la información contenida en anuncios, folletos, etc. así como en correspondencia personal sencilla. Comprender de modo general artículos de prensa no especializados. Escribir
notas, apuntes breves y comunicaciones personales sencillas. Rellenar formularios y, en general, los tipos de
impresos más habituales. Escribir sobre temas de interés general que conozca.

e) Interacción social:

Desenvolverse con cierta confianza en situaciones cotidianas y del ámbito laboral (sector turístico). Reconocer las
actitudes, estados de ánimo e intencionalidad explícitamente expresados por sus interlocutores y reaccionar ante ellos
de forma adecuada. Utilizar la lengua alemana con la adecuación debida (formalidad-informalidad, formulas de
cortesía, etc.) a fin de que su actuación lingüística produzca los resultados pretendidos.

 

 

Datos generales

Código: 23626
Profesor/a responsable:
MARTI MARCO, MARIA ROSARIO
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGIAS INTEGRADAS
    Área: FILOLOGIA ALEMANA
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte