Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales de la UA (CGUA)

  • CGUA1 : Comprender y expresarse en un idioma extranjero en su ámbito disciplinar.
  • CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
  • CGUA3 : Competencias en comunicación oral y escrita: Ser capaz de expresarse correctamente en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana en su ámbito disciplinar.
  • CGUA4 : Ser capaz de comprometerse éticamente con la sostenibilidad, los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
  • CE10 : Gestionar los recursos financieros.
  • CE11 : Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales.
  • CE12 : Dirigir y gestionar (Management) los distintos tipos de organizaciones turísticas.
  • CE13 : Manejar técnicas de comunicación.
  • CE14 : Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas.
  • CE15 : Trabajar en inglés como lengua extranjera.
  • CE16 : Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
  • CE17 : Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera.
  • CE18 : Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos.
  • CE19 : Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad.
  • CE2 : Analizar la dimensión económica del turismo.
  • CE20 : Conocer el procedimiento operativo del ámbito de alojamiento.
  • CE21 : Conocer el procedimiento operativo del ámbito de la restauración.
  • CE22 : Conocimientos a adquirir en el ámbito de los procedimientos operativos de las empresas de intermediación.
  • CE23 : Analizar los impactos generados por el turismo.
  • CE24 : Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • CE25 : Comprender un plan público y las oportunidades que se derivan para el sector privado.
  • CE26 : Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas.
  • CE27 : Comprender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial.
  • CE29 : Trabajar en medios socioculturales diferentes.
  • CE3 : Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio.
  • CE30 : Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural.
  • CE31 : Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural.
  • CE32 : Detectar necesidades de planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas.
  • CE4 : Conocer las principales estructuras político-administrativas turísticas.
  • CE5 : Convertir un problema empírico en un objeto de investigación y elaborar conclusiones.
  • CE6 : Tener una marcada orientación de servicio al cliente.
  • CE7 : Reconocer los principales agentes turísticos.
  • CE8 : Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación.
  • CE9 : Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económica patrimonial de las organizaciones turísticas.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Comprender y expresarse en un idioma extranjero en su ámbito disciplinar.
  • Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
  • Ser capaz de expresarse correctamente en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana en su ámbito disciplinar.
  • Competencias de compromiso ético.
  • Ser capaz de comprometerse éticamente con la sostenibilidad, los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal del as personas con discapacidad así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
  • Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
  • Analizar la dimensión económica del turismo.
  • Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio.
  • Conocer las principales estructuras político-administrativas turísticas.
  • Convertir un problema empírico en un objeto de investigación y elaborar conclusiones.
  • Tener una marcada orientación de servicio al cliente.
  • Reconocer los principales agentes turísticos.
  • Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación.
  • Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económica-patrimonial de las organizaciones turísticas.
  • Gestionar los recursos financieros.
  • Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales.
  • Dirigir y gestionar (Management) los distintos tipos de organizaciones turísticas.
  • Manejar técnicas de comunicación.
  • Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas.
  • Trabajar en inglés como lengua extranjera.
  • Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
  • Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera.
  • Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos.
  • Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad.
  • Conocer el procedimiento operativo del ámbito de alojamiento.
  • Conocer el procedimiento operativo del ámbito de la restauración.
  • Conocimientos a adquirir en el ámbito de los procedimientos operativos de las empresas de intermediación.
  • Analizar los impactos generados por el turismo.
  • Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • Comprender un plan público y las oportunidades que se derivan para el sector privado.
  • Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas.
  • Comprender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial.
  • Conocer los objetivos, las estrategias y los instrumentos públicos de la planificación.
  • Trabajar en medios socioculturales diferentes.
  • Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural.
  • Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural.
  • Detectar necesidades de planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

;

Datos generales

Código: 23598
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 12,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 10,80

Departamentos con docencia

  • Dep.: DERECHO CIVIL
    Área: DERECHO CIVIL
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06
  • Dep.: DISCIPLINAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS
    Área: DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06
  • Dep.: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
    Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06
  • Dep.: ESTUDIOS JURIDICOS DEL ESTADO
    Área: CIENCIA POLITICA Y DE LA ADMINISTRACION
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06
  • Dep.: FILOLOGIAS INTEGRADAS
    Área: FILOLOGIA ALEMANA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06
  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06
  • Dep.: GEOGRAFIA HUMANA
    Área: GEOGRAFIA HUMANA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: HUMANIDADES CONTEMPORANEAS
    Área: HISTORIA CONTEMPORANEA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06
  • Dep.: PREHISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HIST. ANTIGUA, FILOL. GRIEGA Y FILOL. LATINA
    Área: PREHISTORIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06
  • Dep.: ANALISIS ECONOMICO APLICADO
    Área: ECONOMIA APLICADA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06
  • Dep.: ECONOMÍA APLICADA Y POLITICA ECONÓMICA
    Área: ECONOMIA APLICADA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06
  • Dep.: DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL
    Área: DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06
  • Dep.: DERECHO MERCANTIL Y DERECHO PROCESAL
    Área: DERECHO MERCANTIL
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06
  • Dep.: ECOLOGIA
    Área: ECOLOGIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06
  • Dep.: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
    Área: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06
  • Dep.: ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL Y GEOGRAFÍA FÍSICA
    Área: ANALISIS GEOGRAFICO REGIONAL
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06
  • Dep.: SOCIOLOGÍA I
    Área: SOCIOLOGIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06
  • Dep.: ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD
    Área: ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,06

Estudios en los que se imparte