Competencies and objectives
- Course context for academic year 2014-15
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2014-15
Course context for academic year 2014-15
La actividad turística se ve sometida constantemente a fluctuaciones de distinta naturaleza, amplitud y duración que tienen una influencia directa sobre la gestión y los resultados de las empresas del sector. A través del análisis de coyuntura aprenderemos a analizar los datos del sector turístico, estudiar su estacionalidad, identificar sus tendencias, diagnosticar su posición cíclica, y determinar su posible evolución a corto plazo. En definitiva, el alumno será capaz de proporcionar informes que contengan información homogénea y sistemática, que contribuyan a la efectividad en la toma de decisiones en aquellas empresas y organismos que desarrollen su actividad en el sector turístico.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences acquired at University of Alicante (CGUA)
- CGUA2 : Be able to use basic ICT tools at user level.
Specific Competences (CE)
- CE2 : Analyse the economic dimension of tourism.
- CE24 : Analyse and use information and communication technologies (ICT) in the different fields of the tourist sector.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2014-15
• Identificar y extraer de manera práctica las principales componentes no observadas en indicadores económicos.
• Aplicar y utilizar los métodos básicos de previsión económica.
• Identificar y extraer de manera práctica las principales componentes subyacentes en indicadores económicos.
• Conocer y entender las implicaciones de los diferentes métodos de extracción de tendencias e identificación de ciclos económicos.
• Enfocar y adaptar la estructura y el contenido de un informe de coyuntura económica a distintos públicos objetivo.
• Aprender a elaborar informes de coyuntura económica relativos al sector turístico.
;