Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2014-15

Esta asignatura supone una ampliación de los contenidos de Dirección Estratégica que se imparten en la asignatura obligatoria del curso anterior (donde se estudiaban básicamente objetivos, análisis estratégico externo, análisis estratégico interno, estrategias competitivas y estrategias en función de las características del sector).

En concreto, esta asignatura optativa se centra en el nivel corporativo de la estrategia empresarial, que determina el ámbito o campo de actividad de la empresa, concretamente el referido al crecimiento de la empresa turística. De esta manera, la presente asignatura profundiza en las distintas estrategias de crecimiento empresarial, estudiadas en el ámbito de la empresa turística, así como en las formas para la implantación o desarrollo de dichas estrategias.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències específiques (CE)

  • CE12 : Dirigir i gestionar (management) els diferents tipus d'organitzacions turístiques.

 

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

  • Conèixer les diverses estratègies de creixement per a les empreses turístiques.
  • Conèixer les vies per a desenvolupar i engegar les estratègies corporatives en una empresa turística.
  • Comprendre els factors que influeixen en la presa de decisions estratègiques a nivell corporatiu en les empreses turístiques.

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2014-15

  1. Conocer las distintas estrategias de crecimiento para las empresas turísticas.
  2. Conocer las distintas vías para desarrollar y poner en marcha las estrategias corporativas en una empresa turística.
  3. Comprender los factores que influyen en la toma de decisiones estratégicas a nivel corporativo en las empresas turísticas.
  4. Ser capaz de formular estrategias de crecimiento en las empresas turísticas.
  5. Ser capaz de implantar y desarrollar las estrategias corporativas referidas al campo de actividad de la empresa turística.
  6. Ser capaz de valorar distintas opciones de crecimiento en la empresa turística.

 

 

;

Dades generals

Codi: 23560
Professor/a responsable:
ANDREU GUERRERO, MARIA ROSARIO
Crèdits ECTS: 6,00
Crèdits teòrics: 1,20
Crèdits pràctics: 1,20
Càrrega no presencial: 3,60

Departaments amb docència

  • Dep.: ORGANITZACIÓ D'EMPRESES
    Àrea: ORGANITZACIÓ D'EMPRESES
    Crèdits teòrics: 1,2
    Crèdits pràctics: 1,2
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix