Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

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Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales de la UA (CGUA)

  • CGUA3 : Competencias en comunicación oral y escrita: Ser capaz de expresarse correctamente en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana en su ámbito disciplinar.
  • CGUA4 : Ser capaz de comprometerse éticamente con la sostenibilidad, los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE11 : Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales.
  • CE13 : Manejar técnicas de comunicación.
  • CE24 : Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • CE28 : Conocer los objetivos, las estrategias y los instrumentos públicos de la planificación.
  • CE29 : Trabajar en medios socioculturales diferentes.
  • CE3 : Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio.
  • CE7 : Reconocer los principales agentes turísticos.
  • CE8 : Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Utilizar adecuadamente las normas ortográficas y gramaticales en el lenguaje oral y escrito.
  • Identificar el potencial del sector en el desarrollo de los territorios a partir de la gestión de destinos y productos turísticos.
  • Conocer las tendencias y procesos de innovación más significativos que representan la evolución propia del sector.
  • Identificar las características singulares de los emisores de comunicación publicitaria y de rr.pp. en el ámbito público y privado.
  • Conocer las estructuras principales que desarrollan procesos de comunicación en organizaciones de diversa índole, orientados al sector turístico.
  • Identificar los diferentes tipos de productos turísticos que pueden ser utilizados como elementos diferenciadores en el posicionamiento estratégico de los territorios.
  • Utilizar técnicas de medición evaluativa que permitan garantizar un desarrollo coherente de las estrategias, a partir de los objetivos de las organizaciones públicas y privadas.
  • Analizar la realidad, sistemáticamente, a fin de desarrollar procesos diagnósticos que permitan establecer objetivos definidos.
  • Definir objetivos que permitan un desarrollo riguroso de la planificación comunicativa de los proyectos turísticos.
  • Identificar los fundamentos de la estrategia de comunicación publicitaria y de las rr.pp. como proceso.
  • Conocer  y aplicar el concepto de «posicionamiento» territorial desde la perspectiva del marketing y la publicidad.
  • Conocer  y aplicar las herramientas básicas para realizar segmentaciones orientadas al desarrollo de las estrategias comunicativas turísticas.
  • Diseñar objetivos de comunicación coherentes con los objetivos de las organizaciones públicas y privadas.
  • Exponer las ventajas del producto y(o) servicio así como sus beneficios en la acción comunicativa, como valor añadido.
  • Establecer, de manera pertinente, la promesa comunicativa.
  • Seleccionar el eje de comunicación conducente a posicionar el mensaje turístico.
  • Programar acciones concretas de comunicación, especialmente publicitarias y de las relaciones públicas, que respondan a las líneas estratégicas preestablecidas.
  • Interpretar los procesos de comunicación informativa derivados de la planificación y gestión turística.
  • Conocer las principales herramientas utilizadas en el desarrollo de la comunicación informativa turística, así como sus rutinas productivas.
  • Conocer y aplicar los distintos recursos tecnológicos que facilitan la difusión de los productos turísticos, la promoción de los territorios y el posicionamiento de destinos.
  • Comprender los procesos de planificación estratégica de la comunicación orientada al ámbito turístico.
  • Establecer y aplicar las fases de los programas de comunicación sobre territorios, destinos o productos turísticos.
  • Identificar los elementos que deben estar presentes en la planificación de la comunicación turística.
  • Adaptar las estrategias comunicativas de posicionamiento territorial y de destinos turísticos a contextos socioculturales de diversa índole.
  • Diseñar y aplicar estrategias transversales de comunicación en contextos socioculturales semejantes o de características comunes.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

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Datos generales

Código: 23534
Profesor/a responsable:
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Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,60
Créditos prácticos: 0,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 1,6
    Créditos prácticos: 0,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte