Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales de la UA (CGUA)
- CGUA3 : Competencias en comunicación oral y escrita: Ser capaz de expresarse correctamente en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana en su ámbito disciplinar.
- CGUA4 : Ser capaz de comprometerse éticamente con la sostenibilidad, los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
Competencias específicas (CE)
- CE11 : Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales.
- CE13 : Manejar técnicas de comunicación.
- CE24 : Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
- CE28 : Conocer los objetivos, las estrategias y los instrumentos públicos de la planificación.
- CE29 : Trabajar en medios socioculturales diferentes.
- CE3 : Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio.
- CE7 : Reconocer los principales agentes turísticos.
- CE8 : Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Utilizar adecuadamente las normas ortográficas y gramaticales en el lenguaje oral y escrito.
- Identificar el potencial del sector en el desarrollo de los territorios a partir de la gestión de destinos y productos turísticos.
- Conocer las tendencias y procesos de innovación más significativos que representan la evolución propia del sector.
- Identificar las características singulares de los emisores de comunicación publicitaria y de rr.pp. en el ámbito público y privado.
- Conocer las estructuras principales que desarrollan procesos de comunicación en organizaciones de diversa índole, orientados al sector turístico.
- Identificar los diferentes tipos de productos turísticos que pueden ser utilizados como elementos diferenciadores en el posicionamiento estratégico de los territorios.
- Utilizar técnicas de medición evaluativa que permitan garantizar un desarrollo coherente de las estrategias, a partir de los objetivos de las organizaciones públicas y privadas.
- Analizar la realidad, sistemáticamente, a fin de desarrollar procesos diagnósticos que permitan establecer objetivos definidos.
- Definir objetivos que permitan un desarrollo riguroso de la planificación comunicativa de los proyectos turísticos.
- Identificar los fundamentos de la estrategia de comunicación publicitaria y de las rr.pp. como proceso.
- Conocer y aplicar el concepto de «posicionamiento» territorial desde la perspectiva del marketing y la publicidad.
- Conocer y aplicar las herramientas básicas para realizar segmentaciones orientadas al desarrollo de las estrategias comunicativas turísticas.
- Diseñar objetivos de comunicación coherentes con los objetivos de las organizaciones públicas y privadas.
- Exponer las ventajas del producto y(o) servicio así como sus beneficios en la acción comunicativa, como valor añadido.
- Establecer, de manera pertinente, la promesa comunicativa.
- Seleccionar el eje de comunicación conducente a posicionar el mensaje turístico.
- Programar acciones concretas de comunicación, especialmente publicitarias y de las relaciones públicas, que respondan a las líneas estratégicas preestablecidas.
- Interpretar los procesos de comunicación informativa derivados de la planificación y gestión turística.
- Conocer las principales herramientas utilizadas en el desarrollo de la comunicación informativa turística, así como sus rutinas productivas.
- Conocer y aplicar los distintos recursos tecnológicos que facilitan la difusión de los productos turísticos, la promoción de los territorios y el posicionamiento de destinos.
- Comprender los procesos de planificación estratégica de la comunicación orientada al ámbito turístico.
- Establecer y aplicar las fases de los programas de comunicación sobre territorios, destinos o productos turísticos.
- Identificar los elementos que deben estar presentes en la planificación de la comunicación turística.
- Adaptar las estrategias comunicativas de posicionamiento territorial y de destinos turísticos a contextos socioculturales de diversa índole.
- Diseñar y aplicar estrategias transversales de comunicación en contextos socioculturales semejantes o de características comunes.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
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