Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Esta asignatura tiene como principal objetivo la adquisición del nivel B2 (según el Marco Europeo de Referencia) en la comunicación oral y escrita en inglés en el ámbito del sector turístico, especialmente se da mayor importancia a las destrezas productivas.

En este tercer curso del grado se da un mayor énfasis a la comunicación entre empresas turísticas (B2B) y, por esta razón, la asignatura introduce diversos géneros profesionales escritos y orales del ámbito del turismo entre los que se incluyen: informes, correspondencia comercial, contratos, seguros, legislación, reuniones de negocios, presentaciones, entrevistas de trabajo, etc.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales de la UA (CGUA)

  • CGUA1 : Comprender y expresarse en un idioma extranjero en su ámbito disciplinar.
  • CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
  • CGUA4 : Ser capaz de comprometerse éticamente con la sostenibilidad, los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
  • CE13 : Manejar técnicas de comunicación.
  • CE15 : Trabajar en inglés como lengua extranjera.
  • CE16 : Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
  • CE24 : Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • CE29 : Trabajar en medios socioculturales diferentes.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Adquirir un nivel de competencia lingüística B2 según el Marco Europeo de referencia.
  • Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
  • Trabajar en inglés como lengua extranjera.
  • Comunicarse de forma oral y escrita en una primera lengua extranjera.
  • Manejar técnicas de comunicación.
  • Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • Trabajar en medios socioculturales diferentes.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

Adquirir el nivel de competencia B2 (Mcer) en lengua inglesa.

 

 

;

Datos generales

Código: 23533
Profesor/a responsable:
ALESON CARBONELL, MARIA AMPARO
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 2,40
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 2,4
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte