Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales de la UA (CGUA)
- CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
- CGUA3 : Competencias en comunicación oral y escrita: Ser capaz de expresarse correctamente en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana en su ámbito disciplinar.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
- CE2 : Analizar la dimensión económica del turismo.
- CE23 : Analizar los impactos generados por el turismo.
- CE24 : Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
- CE3 : Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio.
- CE4 : Conocer las principales estructuras político-administrativas turísticas.
- CE5 : Convertir un problema empírico en un objeto de investigación y elaborar conclusiones.
- CE7 : Reconocer los principales agentes turísticos.
- CE8 : Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Buscar, recopilar, manejar y extraer conclusiones de la información económica para el análisis del sector.
- Valorar la dimensión económica del turismo a diferentes escalas y de analizar la interrelación entre ellas.
- Manejar las variables que determinan la oferta de servicios turísticos y la organización de los mercados turísticos.
- Identificar la demanda de los mercados turísticos, su evolución y principales características económicas.
- Analizar los mercados turísticos y los cambios producidos por variaciones en las variables que afectan a su demanda y/u oferta.
- Analizar las principales variables que afectan a la competitividad de los destinos turísticos y el papel que desempeñan el sector público y las inversiones en turismo.
- Valorar el potencial de desarrollo económico del crecimiento turístico y también ser capaz de relacionar desarrollo económico y sostenibilidad.
- Identificar la estructura del mercado turístico español, sus desafíos, retos y oportunidades y el papel que desempeña en la estructura económica nacional.
- Manejar con habilidad las TIC para encontrar información sobre el sector turístico.
- Expresar opiniones razonadas, exponer ideas, consensuar y debatir.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
;