Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales de la UA (CGUA)

  • CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
  • CGUA3 : Competencias en comunicación oral y escrita: Ser capaz de expresarse correctamente en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana en su ámbito disciplinar.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
  • CE2 : Analizar la dimensión económica del turismo.
  • CE23 : Analizar los impactos generados por el turismo.
  • CE24 : Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • CE3 : Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio.
  • CE4 : Conocer las principales estructuras político-administrativas turísticas.
  • CE5 : Convertir un problema empírico en un objeto de investigación y elaborar conclusiones.
  • CE7 : Reconocer los principales agentes turísticos.
  • CE8 : Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Buscar, recopilar, manejar y extraer conclusiones de la información económica para el análisis del sector.
  • Valorar la dimensión económica del turismo a diferentes escalas y de analizar la interrelación entre ellas.
  • Manejar las variables que determinan la oferta de servicios turísticos y la organización de los mercados turísticos.
  • Identificar la demanda de los mercados turísticos, su evolución y principales características económicas.
  • Analizar los mercados turísticos y los cambios producidos por variaciones en las variables que afectan a su demanda y/u oferta.
  • Analizar las principales variables que afectan a la competitividad de los destinos turísticos y el papel que desempeñan el sector público y las inversiones en turismo.
  • Valorar el potencial de desarrollo económico del crecimiento turístico y también ser capaz de relacionar desarrollo económico y sostenibilidad.
  • Identificar la estructura del mercado turístico español, sus desafíos, retos y oportunidades y el papel que desempeña en la estructura económica nacional.
  • Manejar con habilidad las TIC para encontrar información sobre el sector turístico.
  • Expresar opiniones razonadas, exponer ideas, consensuar y debatir.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

;

Datos generales

Código: 23522
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,60
Créditos prácticos: 0,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: ANALISIS ECONOMICO APLICADO
    Área: ECONOMIA APLICADA
    Créditos teóricos: 1,6
    Créditos prácticos: 0,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte