Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales de la UA (CGUA)
- CGUA4 : Ser capaz de comprometerse éticamente con la sostenibilidad, los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
- CE18 : Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos.
- CE19 : Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad.
- CE23 : Analizar los impactos generados por el turismo.
- CE3 : Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio.
- CE5 : Convertir un problema empírico en un objeto de investigación y elaborar conclusiones.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Entender y valorar la utilidad de las tipologías (y de los modelos resultantes) para comprender la compleja realidad de los espacios turísticos.
- Analizar el espacio turístico como un sistema complejo, interrelacionado e interdependiente.
- Ser capaz de comprender las tipologías de los espacios turísticos más representativos de cada una de las modalidades turísticas analizadas, así como sus cambios a lo largo del tiempo.
- Identificar las tipologías y los modelos más adecuados, en términos de sostenibilidad, para el desarrollo turístico de un territorio.
- Distinguir las características particulares de un espacio turístico de las características clave o distintivas de una posible tipología, y establecer conclusiones.
- Explicar y valorar los efectos territoriales de cada una de las tipologías analizadas.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
;