Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  INGLÉS DEL TURISMO I

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

 

Esta asignatura ofrece al alumnado un nivel de inglés de competencia lingüística B1.1 (según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) en la comunicación oral y escrita dentro del ámbito turístico.


La asignatura está relacionada con los diferentes niveles de inglés incluidos en el Grado de Turismo (Inglés I, II y III) y con la asignatura "Cultura e instituciones de los países de habla inglesa" impartida en el Grado en Estudios Ingleses.

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales de la UA (CGUA)

  • CGUA1 : Comprender y expresarse en un idioma extranjero en su ámbito disciplinar.
  • CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
  • CGUA4 : Ser capaz de comprometerse éticamente con la sostenibilidad, los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
  • CE13 : Manejar técnicas de comunicación.
  • CE15 : Trabajar en inglés como lengua extranjera.
  • CE16 : Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
  • CE24 : Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • CE29 : Trabajar en medios socioculturales diferentes.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Adquirir un nivel de competencia lingüística B1.1 según el Marco Europeo de Referencia.
  • Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
  • Trabajar en inglés como lengua extranjera.
  • Comunicarse de forma oral y escrita en una primera lengua extranjera.
  • Manejar técnicas de comunicación.
  • Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • Trabajar en medios socioculturales diferentes.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Conocer las tecnologías de la información y de la comunicación más relevantes en el ámbito del turismo.

Preparar materiales audiovisuales de calidad en lengua inglesa.

 

 

Datos generales

Código: 23514
Profesor/a responsable:
CONGOST MAESTRE, NEREIDA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 2,40
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 2,4
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte