Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
GRADO EN GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CG10 : Compromiso ético con la sostenibilidad, el respeto a los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los valores democráticos, la multiculturalidad, la paz.
- CG2 : Capacidad de organización y planificación.
- CG3 : Capacidad para gestionar adecuadamente la información, en especial, mediante el uso de la TIC.
- CG4 : Capacidad para realizar trabajos de forma individual o en equipo según el contexto y la situación.
- CG5 : Capacidad de aprendizaje autónomo y de adaptación a nuevas situaciones.
- CG6 : Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica.
- CG7 : Capacidad de comunicarse de forma oral o por escrito de manera clara y adecuada al contexto.
Competencias específicas (CE)
- CE10 : Capacidad para realizar propuestas de ordenación territorial y de localización de servicios y actividades desde una perspectiva de desarrollo sostenible.
- CE2 : Capacidad para comprender y manejar adecuadamente los conceptos, la metodología y las técnicas de la Geografía y la Ordenación del territorio.
- CE3 : Capacidad para comprender y utilizar adecuadamente los conceptos de otras disciplinas, en especial, de la historia, de la economía, el derecho y la urbanística.
- CE4 : Capacidad para combinar las dimensiones temporal y espacial en el análisis e interpretación del territorio.
- CE9 : Capacidad para exponer y transmitir conocimientos relacionados con el análisis del territorio de forma ordenada, sencilla y clara, adecuada al contexto.
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad para la búsqueda y análisis de información.
- CG2 : Capacidad de trabajar en equipo.
- CG3 : Capacidad de aprendizaje autónomo.
- CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
- CG7 : Compromiso ético y responsabilidad social en el trabajo, respetando el medioambiente, conociendo y comprendiendo la importancia del respeto a los Derechos Fundamentales, a la igualdad de oportunidades entre Hombres y Mujeres, a la Accesibilidad Universal para las personas con Discapacidad y al respeto a los Valores propios de una Cultura de Paz y Valores Democráticos.
- CG8 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
- CG9 : Capacidad de síntesis.
Competencias Generales de la UA (CGUA)
- CGUA3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.
Competencias específicas (CE)
- CE12 : Conocer y aplicar diversos instrumentos técnicos de análisis económico para el estudio de la empresa y su entorno.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
La asignatura tiene el objetivo de proporcionar al alumno el conocimiento de los principales rasgos de la economía española y su evolución en las décadas recientes.
Los objetivos formativos específicos son los siguientes:
- Conocer la relación de la empresa con el entorno económico. Entender la ubicación competitiva e institucional de la empresa.
- Capacidad para reunir e interpretar datos relevantes sobre la ubicación competitiva e institucional de la empresa.
- Conocer el entorno económico en el que se inserta la empresa.
- Conocer el entorno institucional en el que se inserta la empresa.
- Capacidad para reunir e interpretar datos relevantes sobre el marco institucional y el entorno económico de la empresa.
- Emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas de índole social, científica o ética.
- Desarrollo de la motivación, la atención y el esfuerzo para el aprendizaje. El alumno adquirirá estrategias de reflexión, síntesis y evaluación.
- Aprender a escuchar y discutir con otros las ideas planteadas.
- Desarrollar estrategias de planificación, organización y gestión de su tiempo y recursos para el aprendizaje.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
;