Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales

  • CT1 : Leer y comunicarse en el ámbito profesional en un idioma extranjero, en especial en inglés.
  • CT2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
  • CT3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.

 

Competencias Específicas

  • CE19 : Mostrar capacidad para planificar decisiones de distribución comercial y la gestión del producto en el canal de distribución.
  • CE22 : Comprender los factores que intervienen en la toma de decisiones de marketing en el ámbito social, público, digital, en los servicios y en la investigación de la opinión pública.
  • CE3 : Entender el entorno socioeconómico, tecnológico, cultural e institucional, las políticas sectoriales, así como su impacto en las relaciones comerciales y financieras, y el comportamiento psicosocial de los clientes.

 

Competencias Básicas y Generales:>>Generales

  • CG1 : Adquirir capacidad para la búsqueda y análisis de información relevante que permita interpretar la evolución de los mercados de bienes y servicios y formular una estrategia de marketing.
  • CG10 : Adquirir conocimientos básicos en economía general, economía de la empresa y dirección de marketing, y comprender tanto los aspectos teórico-prácticos como la metodología de trabajo.
  • CG11 : Saber comunicar a una audiencia, de manera clara y precisa, los conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones en relación con el marketing estratégico, la transformación del entorno y las perspectivas de los mercados.
  • CG5 : Ser capaz de tomar decisiones empresariales y en la dirección de marketing aplicando los conocimientos a la práctica, y haciéndolo desde una perspectiva interdisciplinar e integradora de conocimientos.
  • CG6 : Ser capaz de derivar información relevante imposible de reconocer por no profesionales a partir de datos socioeconómicos.
  • CG7 : Comprometerse con la ética y la responsabilidad social en el trabajo, respetando el medioambiente, conociendo y comprendiendo la importancia del respeto a los Derechos Fundamentales, a la igualdad de oportunidades entre Hombres y Mujeres, a la Accesibilidad Universal para las personas con Discapacidad y al respeto a los Valores propios de una Cultura de Paz y Valores Democráticos.
  • CG8 : Analizar los problemas, en el ámbito de los mercados y el marketing estratégico, con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • CG9 : Mostrar capacidad de síntesis en el análisis de los entornos económicos y empresariales y al emitir juicios basados en los datos obtenidos.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Profundizar en conocimientos de distribución adquiridos en las asignaturas obligatorias dentro de la disciplina.
  • Comprender la realidad de la gestión del punto de venta y analizar las técnicas de comercialización para mejorar la gestión minorista, especialmente en los formatos que operan en libre-servicio.
  • Diseñar estrategias de retail y trade marketing.
  • Trade Marketing: Conocer los conceptos clave del trade marketing.
  • Conocer la necesidad, características y funciones del trade marketing.
  • Diseñar la gestión comercial del punto de venta.
  • Definir el surtido óptimo como respuesta a las necesidades de los clientes.
  • Diseñar la implantación en el punto de venta, la gestión del lineal y animar el punto de venta (estanterías, escaparates,…)
  • Merchandising: Que el alumno conozca el significado, contenido y alcance del merchandising.
  • Conocer las técnicas de merchandising y gestión por categorías.
  • Transmitir los fundamentos básicos para la mejora de la rentabilidad de un punto de venta.
  • Conocer las diferentes formas de concebir el espacio de venta de un establecimiento comercial.
  • Comprender la aplicabilidad de distintas herramientas que pueden emplearse en la gestión de un establecimiento comercial.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Sin datos

 

 

;

Datos generales

Código: 21542
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte