Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales

  • CT1 : Leer y comunicarse en el ámbito profesional en un idioma extranjero, en especial en inglés.
  • CT2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
  • CT3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.

 

Competencias Específicas

  • CE11 : Comprender el proceso de dirección estratégica de la empresa.
  • CE15 : Conocer los factores del entorno que influyen en la competitividad de la empresa para ser capaz de establecer los objetivos de la empresa, identificar sus estrategias competitivas y desarrollarlas, especialmente en los niveles operativo y táctico.
  • CE18 : Mostrar capacidad para diseñar y desarrollar iniciativas de marketing en la comunicación desde una perspectiva integral.
  • CE2 : Comprender cómo se integran las áreas funcionales de una empresa u organización pequeña, mediana o grande, en el desempeño de labores de gestión.
  • CE4 : Saber elaborar informes de asesoramiento sobre estrategias de las empresas y evolución de los mercados.
  • CE5 : Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.

 

Competencias Básicas y Generales:>>Generales

  • CG1 : Adquirir capacidad para la búsqueda y análisis de información relevante que permita interpretar la evolución de los mercados de bienes y servicios y formular una estrategia de marketing.
  • CG10 : Adquirir conocimientos básicos en economía general, economía de la empresa y dirección de marketing, y comprender tanto los aspectos teórico-prácticos como la metodología de trabajo.
  • CG11 : Saber comunicar a una audiencia, de manera clara y precisa, los conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones en relación con el marketing estratégico, la transformación del entorno y las perspectivas de los mercados.
  • CG2 : Adquirir capacidad para el trabajo en equipo y su liderazgo y motivación durante el trabajo profesional en la dirección de marketing.
  • CG3 : Adquirir la capacidad de aprendizaje que permita emprender estudios posteriores de marketing e investigación de mercados con un alto grado de autonomía.
  • CG4 : Aplicar, al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de las estrategias empresariales y de marketing e investigación de mercados.
  • CG5 : Ser capaz de tomar decisiones empresariales y en la dirección de marketing aplicando los conocimientos a la práctica, y haciéndolo desde una perspectiva interdisciplinar e integradora de conocimientos.
  • CG6 : Ser capaz de derivar información relevante imposible de reconocer por no profesionales a partir de datos socioeconómicos.
  • CG7 : Comprometerse con la ética y la responsabilidad social en el trabajo, respetando el medioambiente, conociendo y comprendiendo la importancia del respeto a los Derechos Fundamentales, a la igualdad de oportunidades entre Hombres y Mujeres, a la Accesibilidad Universal para las personas con Discapacidad y al respeto a los Valores propios de una Cultura de Paz y Valores Democráticos.
  • CG8 : Analizar los problemas, en el ámbito de los mercados y el marketing estratégico, con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • CG9 : Mostrar capacidad de síntesis en el análisis de los entornos económicos y empresariales y al emitir juicios basados en los datos obtenidos.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Desarrollar un espíritu crítico ante la utilización de la comunicación y la imagen por parte de los diversos tipos de empresas y organizaciones en un contexto global marcado por la valorización de los intangibles, nuevos valores y principios, la interconexión digital, tecnológica y transmediática y los problemas medioambientales y sociales.
  • Desarrollar distintas visiones acerca del papel que desempeñan la comunicación y la imagen en las empresas.
  • Conocer la evolución de las distintas teorías y prácticas sobre la identidad, cultura, comunicación, imagen y reputación, como intangibles de las organizaciones.
  • Interpretar los procesos y decisiones de comunicación y comportamiento de la empresa en clave de imagen y reputación para la empresa.
  • Interrelacionar la comunicación corporativa con otros intangibles corporativos y con la creación de valor.
  • Conocer qué elementos y características definen la estrategia en la gestión de la comunicación e imagen corporativas.
  • Conocer metodologías, métricas y mediciones.
  • Concebir y gestionar de forma integral los diferentes tipos de comunicación en la empresa, tanto internos como externos.
  • Conocer la ubicación orgánica del departamento y perfil profesional del Dircom (Director General de Comunicación y reputación corporativas).
  • Saber integrar la gestión de la comunicación y de la imagen empresarial en las estrategias generales de las compañías.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Sin datos

 

 

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Datos generales

Código: 21531
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte