Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales

  • CT1 : Leer y comunicarse en el ámbito profesional en un idioma extranjero, en especial en inglés.
  • CT2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
  • CT3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.

 

Competencias Específicas

  • CE14 : Conocer a un nivel básico el ordenamiento jurídico que rige las transacciones comerciales y su tributación, la protección de los consumidores o usuarios, el funcionamiento de los mercados de bienes y servicios, y la regulación del sector comercial.
  • CE15 : Conocer los factores del entorno que influyen en la competitividad de la empresa para ser capaz de establecer los objetivos de la empresa, identificar sus estrategias competitivas y desarrollarlas, especialmente en los niveles operativo y táctico.

 

Competencias Básicas y Generales:>>Generales

  • CG10 : Adquirir conocimientos básicos en economía general, economía de la empresa y dirección de marketing, y comprender tanto los aspectos teórico-prácticos como la metodología de trabajo.
  • CG3 : Adquirir la capacidad de aprendizaje que permita emprender estudios posteriores de marketing e investigación de mercados con un alto grado de autonomía.
  • CG4 : Aplicar, al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de las estrategias empresariales y de marketing e investigación de mercados.
  • CG5 : Ser capaz de tomar decisiones empresariales y en la dirección de marketing aplicando los conocimientos a la práctica, y haciéndolo desde una perspectiva interdisciplinar e integradora de conocimientos.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer la estructura y composición del sistema fiscal español.
  • Conocer la regulación legal del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Conocer la aplicación práctica de estos impuestos mediante la realización de liquidaciones tributarias.
  • Conocer los procedimientos de presentaciones tributarias telemáticas.
  • Ser capaz de estudiar y comprender por sí mismo la regulación legal de cada impuesto, con el objeto de adaptarse y estar al corriente de las continuas modificaciones legislativas.
  • Conocer los efectos y costes fiscales que tiene para la empresa la toma de decisiones empresariales.
  • Planificar fiscalmente las decisiones de la empresa para procurar minimizar el coste tributario de dichas decisiones.
  • Saber emitir informes de asesoramiento fiscal de la empresa, en los que se recojan los aspectos relacionados en los puntos anteriores.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Sin datos

 

 

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Datos generales

Código: 21526
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: ANALISIS ECONOMICO APLICADO
    Área: ECONOMIA APLICADA
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte