Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales

  • CT1 : Leer y comunicarse en el ámbito profesional en un idioma extranjero, en especial en inglés.
  • CT2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
  • CT3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.

 

Competencias Específicas

  • CE12 : Conocer y aplicar diversos instrumentos técnicos de análisis económico para el estudio de la empresa y su entorno.

 

Competencias Básicas y Generales:>>Generales

  • CG1 : Adquirir capacidad para la búsqueda y análisis de información relevante que permita interpretar la evolución de los mercados de bienes y servicios y formular una estrategia de marketing.
  • CG2 : Adquirir capacidad para el trabajo en equipo y su liderazgo y motivación durante el trabajo profesional en la dirección de marketing.
  • CG3 : Adquirir la capacidad de aprendizaje que permita emprender estudios posteriores de marketing e investigación de mercados con un alto grado de autonomía.
  • CG6 : Ser capaz de derivar información relevante imposible de reconocer por no profesionales a partir de datos socioeconómicos.
  • CG7 : Comprometerse con la ética y la responsabilidad social en el trabajo, respetando el medioambiente, conociendo y comprendiendo la importancia del respeto a los Derechos Fundamentales, a la igualdad de oportunidades entre Hombres y Mujeres, a la Accesibilidad Universal para las personas con Discapacidad y al respeto a los Valores propios de una Cultura de Paz y Valores Democráticos.
  • CG8 : Analizar los problemas, en el ámbito de los mercados y el marketing estratégico, con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • CG9 : Mostrar capacidad de síntesis en el análisis de los entornos económicos y empresariales y al emitir juicios basados en los datos obtenidos.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • La asignatura tiene el objetivo de proporcionar al alumno el conocimiento de los principales rasgos de la economía española y su evolución en las décadas recientes.
  • Los objetivos formativos específicos son los siguientes:
  •    Conocer la relación de la empresa con el entorno económico.
  •    Entender la ubicación competitiva e institucional de la empresa.
  •   Capacidad para reunir e interpretar datos relevantes sobre la ubicación competitiva e institucional de la empresa.
  •    Conocer el entorno económico en el que se inserta la empresa.
  •    Conocer el entorno institucional en el que se inserta la empresa.
  •    Capacidad para reunir e interpretar datos relevantes sobre el marco institucional y el entorno económico de la empresa.
  •    Emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas de índole social, científica o ética.
  •    Desarrollo de la motivación, la atención y el esfuerzo para el aprendizaje.
  •    El alumno adquirirá estrategias de reflexión, síntesis y evaluación.
  •    Aprender a escuchar y discutir con otros las ideas planteadas.
  •    Desarrollar estrategias de planificación, organización y gestión de su tiempo y recursos para el aprendizaje.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Sin datos

 

 

;

Datos generales

Código: 21519
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,50
Créditos prácticos: 0,90
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: ANALISIS ECONOMICO APLICADO
    Área: ECONOMIA APLICADA
    Créditos teóricos: 1,5
    Créditos prácticos: 0,9
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte