Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales

  • CT1 : Leer y comunicarse en el ámbito profesional en un idioma extranjero, en especial en inglés.
  • CT2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
  • CT3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.

 

Competencias Específicas

  • CE17 : Mostrar capacidad para recoger e interpretar información, formular hipótesis, asesorar y resolver problemas en el ámbito del análisis de los mercados, siguiendo el método científico y mediante la aplicación de los enfoques analíticos, instrumentos matemáticos, métodos estadísticos y técnicas de previsión.
  • CE22 : Comprender los factores que intervienen en la toma de decisiones de marketing en el ámbito social, público, digital, en los servicios y en la investigación de la opinión pública.
  • CE4 : Saber elaborar informes de asesoramiento sobre estrategias de las empresas y evolución de los mercados.
  • CE7 : Ser capaz de aplicar los conocimientos de marketing y las técnicas de investigación comercial, bien cualitativas o bien matemáticas, estadísticas y econométricas, en la definición de soluciones de negocio.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer las etapas del proceso de investigación comercial.
  • Comprender y saber realizar una investigación comercial.
  • Conocer las fuentes secundarias y las técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información primaria.
  • Comprender y saber diseñar un cuestionario.
  • Comprender y saber planificar un experimento comercial.
  • Comprender los tipos de muestreo y el diseño de los controles del trabajo de campo.
  • Comprender el tratamiento estadístico de los datos de Marketing.
  • Saber enunciar un problema de investigación.
  • Saber redactar una propuesta de investigación.
  • Saber redactar un informe de la investigación.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Sin datos

 

 

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Datos generales

Código: 21518
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte