Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales

  • CT1 : Leer y comunicarse en el ámbito profesional en un idioma extranjero, en especial en inglés.
  • CT2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
  • CT3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.

 

Competencias Específicas

  • CE13 : Ser capaz de aplicar las herramientas matemáticas, estadísticas y econométricas adecuadas para el análisis de la empresa y su entorno, a partir de datos de interés económico-empresarial.
  • CE15 : Conocer los factores del entorno que influyen en la competitividad de la empresa para ser capaz de establecer los objetivos de la empresa, identificar sus estrategias competitivas y desarrollarlas, especialmente en los niveles operativo y táctico.
  • CE3 : Entender el entorno socioeconómico, tecnológico, cultural e institucional, las políticas sectoriales, así como su impacto en las relaciones comerciales y financieras, y el comportamiento psicosocial de los clientes.
  • CE4 : Saber elaborar informes de asesoramiento sobre estrategias de las empresas y evolución de los mercados.

 

Competencias Básicas y Generales:>>Generales

  • CG1 : Adquirir capacidad para la búsqueda y análisis de información relevante que permita interpretar la evolución de los mercados de bienes y servicios y formular una estrategia de marketing.
  • CG4 : Aplicar, al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de las estrategias empresariales y de marketing e investigación de mercados.
  • CG5 : Ser capaz de tomar decisiones empresariales y en la dirección de marketing aplicando los conocimientos a la práctica, y haciéndolo desde una perspectiva interdisciplinar e integradora de conocimientos.
  • CG6 : Ser capaz de derivar información relevante imposible de reconocer por no profesionales a partir de datos socioeconómicos.
  • CG8 : Analizar los problemas, en el ámbito de los mercados y el marketing estratégico, con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Comprender las características de las muestras de datos que se utilizan en el análisis económico y empresarial, y entender la relación entre muestra y población.
  • Conocer los principales estimadores puntuales de las características poblacionales de interés, y sus propiedades.
  • Saber estimar mediante intervalos de confianza las características poblacionales de interés, y ser capaz de interpretar los resultados obtenidos.
  • Comprender los fundamentos de la metodología de contrastes de hipótesis estadísticas.
  • Conocer y saber aplicar los procedimientos de contrastes de hipótesis estadísticas para el estudio de las características poblacionales de interés.
  • Ser capaz de formular relaciones entre variables económicas y empresariales, cuantificarlas y valorar los resultados obtenidos.
  • Evaluar a partir de un modelo econométrico las diferentes respuestas de una variable económica o empresarial ante cambios de otra u otras variables.
  • Ser capaz de analizar si el marco teórico utilizado es el apropiado para el problema económico o empresarial que se quiere analizar.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Sin datos

 

 

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Datos generales

Código: 21510
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 9,00
Créditos teóricos: 1,80
Créditos prácticos: 1,80
Carga no presencial: 5,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS ECONÓMICO
    Área: FUNDAMENTOS DEL ANALISIS ECONOMICO
    Créditos teóricos: 1,8
    Créditos prácticos: 1,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte