Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Esta es la primera asignatura de Matemáticas que los estudiantes tienen en el grado. Está programada para el primer cuatrimestre del primer año, con lo que se trata de una materia inicial, con contenidos básicos que suponen un repaso y refuerzo de los conocimientos previos en bachillerato. Los primeros bloques están dedicados al análisis de funciones de una variable real (límites, continuidad, derivadas, representación gráfica, integración). El último bloque de contenidos está dedicado a conceptos de Álgebra Lineal. El cronograma está diseñado para impartir este bloque en el cuatrimestre.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales

  • CT1 : Leer y comunicarse en el ámbito profesional en un idioma extranjero, en especial en inglés.
  • CT2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
  • CT3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.

 

Competencias Básicas y Generales:>>Generales

  • CG2 : Adquirir capacidad para el trabajo en equipo y su liderazgo y motivación durante el trabajo profesional en la dirección de marketing.
  • CG3 : Adquirir la capacidad de aprendizaje que permita emprender estudios posteriores de marketing e investigación de mercados con un alto grado de autonomía.
  • CG4 : Aplicar, al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de las estrategias empresariales y de marketing e investigación de mercados.
  • CG5 : Ser capaz de tomar decisiones empresariales y en la dirección de marketing aplicando los conocimientos a la práctica, y haciéndolo desde una perspectiva interdisciplinar e integradora de conocimientos.
  • CG6 : Ser capaz de derivar información relevante imposible de reconocer por no profesionales a partir de datos socioeconómicos.
  • CG8 : Analizar los problemas, en el ámbito de los mercados y el marketing estratégico, con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • CG9 : Mostrar capacidad de síntesis en el análisis de los entornos económicos y empresariales y al emitir juicios basados en los datos obtenidos.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Manejo del lenguaje matemático y su utilización en la representación e interpretación de modelos económicos.
  • Aprovechamiento del razonamiento lógico/abstracto de las matemáticas para su aplicación en situaciones reales del entorno empresarial.
  • Conocimiento de las herramientas matemáticas básicas y su utilización en la resolución de problemas económicos.
  • Ser capaz de utilizar técnicas informáticas para la resolución de problemas.
  • Capacidad de acceder a la información económica/empresarial ofrecida mediante modelos matemáticos.
  • Capacidad para el análisis y la resolución de problemas de forma individual y formando parte de un grupo.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Conocimiento y manejo de las herramientas propias del Cálculo en una variable y su interpretación en términos económicos y empresariales. Conocimiento y manejo de las herramientas propias del Álgebra Lineal y su interpretación en términos económicos y empresariales.

 

 

;

Datos generales

Código: 21500
Profesor/a responsable:
SUBIZA MARTINEZ, MARIA BEGOÑA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS ECONÓMICO
    Área: FUNDAMENTOS DEL ANALISIS ECONOMICO
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte