Competencies and objectives
- Course context for academic year 2017-18
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2017-18
Course context for academic year 2017-18
El estudiante que se introduce en las materias de Trabajo Social requiere tener conocimientos básicos de otros aspectos como es el caso de la Economía. Es por ello que en sus estudios se incorpora como componente introductorio la asignatura de "Economia para el Trabajo Social" como un elemento troncal básico para poder comprender los múltiples aspectos sobre la importancia de la Economía en nuestra sociedad y como las decisiones económicas afectan a las empresas, como a los consumidores y a las administraciones públicas, tanto por lo que respecta al cuerpo teórico más abstracto como para interpretar situaciones del mundo más próximo y real. Un profesional del trabajo social precisa conocer la terminologí acute;a económica, así como un conjunto de técnicas que le serán necesarias en posteriores fases de sus estudios y vida profesional. Debiendo familiarizarse con aspectos concernientes a situaciones relacionadas con los mercados, intercambios, valores, precios, determinación de transacciones, sistemas, procesos de elección, entre otras muchas situaciones en las que los aspectos económicos son básicos.
Un profesional del trabajo social precisa interpretar aspectos concernientes a situaciones sociales relacionadas con mercados, intercambios, valores, precios, determinación de transacciones, sistemas, procesos de elección, comunidades, entre otras muchas situaciones en las que los aspectos económicos son básicos. Todos estos elementos son en un principio los que van a presentarse en los estudios introductorios de la asignatura "Economía para el Trabajo Social". Posteriormente también van a completarse estos materiales con aquellos otros que permiten conocer e interpretar las grandes decisiones públicas en materia económica y que influyen en el comportamiento social. Ello requiere entonces que se presenten con algún detalle temas relativos a macroeconomía y políticas económicas que conciernen a aspectos públicos, sociales y/o colectivos.
Esta materia va a tener relación entonces con todas aquellas otras que pretenden dar un análisis sobre la realidad y que necesiten cuantificar, valorar y determinar en términos económicos su presencia, para poder llegar a una adecuada comprensión de la misma
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG2 : Analyse problem situations, plan, develop, execute, review and evaluate the practice of Social Work with individuals, families, groups, organisations, communities and other professionals.
- CG5 : Administrate and be responsible for, with supervision and support, one's own practice within the organisation.
- CG7 : Capacity to contribute to the development of fundamental rights, equal opportunities for men and women, the principles of equal opportunities and universal accessibility for the disabled, as well as the values associated with a peaceful culture with democratic values.
General Competences acquired at University of Alicante (CGUA)
- CGUA2 : Computer and information skills. Capacity to apply computer and information technologies in one's professional career.
- CGUA3 : Oral and written communication skills. Capacity to communicate ideas orally and in writing so that individuals, families, groups, communities and organisations can understand them.
Specific Competences (CE)
- CE12 : Design, implement and evaluate social intervention projects.
- CE18 : Contribute to the administration of resources and services by collaborating with the procedures used to acquire them, supervising their effectiveness and ensuring their quality.
- CE21 : Participate in managing and directing Social Welfare Entities.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2017-18
No data
;