Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Course description
  PROTOCOL AND EVENTS IN INSTITUTIONS AND BUSINESS

Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2018-19

La asignatura Protocolo y Eventos en Instituciones y Empresas dentro del plan de estudios, contribuye a reforzar las competencias específicas del grado en Publicidad y Relaciones Públicas que están vinculadas a la gestión de los eventos en las organizaciones, como herramienta estratégica comunicativa y relacional. Sus objetivos fundamentales como resultado de aprendizaje de los alumnos se establecen a partir de la competencia específica E12: la capacidad para la organización, ejecución y evaluación de eventos, cuidando, especialmente su diseño, control de costes y protocolo.

Por ello, se centra en aspectos básicos como la necesidad de desarrollar de forma estratégica la gestión de los eventos -ya sea en su fase de planificación, ejecución y evaluación-; su vinculación con las relaciones públicas y la comunicación; los fundamentos y los principios que sustentan al protocolo como disciplina instrumental en la estructura y los objetivos de los eventos; la legislación y normativa sectorial que sirven como referentes permanentes en la justificación de la planificación y el diseño de los actos, o diferentes cuestiones que posibilitan una organización eficiente y una logística adecuada en la ejecución de los mismos. Se incide, especialmente, en el análisis de diferentes estudios de caso que complementan, con una visión integral, la gestión de eventos a través del protocolo aplicado a diferentes sectores, como instrumento relacional con los grupos de interés de las organizaciones.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

UA Basic Transversal Competences

  • CGUA2 : Be able to use basic ICT tools at user level.

 

General Competences:>>Instrumental

  • CG2 : Capacity to put theoretical knowledge into practice.
  • CG4 : Basic understanding of the profession.
  • CG9 : Decision making.

 

General Competences:>>Interpersonal

  • CG10 : Ability to work in interdisciplinary teams.
  • CG11 : Interpersonal relationship skills.

 

Specific Competences:>>Professional (practical)

  • CE12 : Capacity to organise, execute and evaluate events, paying special attention to design, cost control and protocol.
  • CE15 : Ability to recognise and use basic professional terminology.
  • CE17 : Ability to adapt to organisational aims.
  • CE27 : Ability to manage time and capacity for organisation and temporalisation of tasks.
  • CE45 : Capacity to understand and interpret the context and adapt to change.
  • CE5 : Capacity to use communications tools in conventional and non-conventional means.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19

 

 

General

Code: 22548
Lecturer responsible:
CAMPILLO ALHAMA, CONCEPCION
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,50
Practical credits: 0,90
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 1,5
    Practical credits: 0,9
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught