Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN PUBLICIDAD

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

La asignatura Postproducción Audiovisual en Publicidad forma parte del módulo 9, “Conocimientos y técnicas aplicados a la comunicación publicitaria”, del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, y esencialmente consiste en el estudio teórico-práctico de las herramientas, las técnicas y los procedimientos de postproducción digital de imágenes y sonidos destinados a contenidos audiovisuales publicitarios.

A fin de seguir adecuadamente la asignatura se recomienda haber cursado anteriormente algunas de las asignaturas del módulo, tales como Técnicas de Comunicación Audiovisual, Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad y Producción y Realización en Medios Audiovisuales. De este modo, la asignatura optativa, junto con Fotografía Publicitaria permite dotar al alumnado del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de un conocimiento completo de la comunicación publicitaria, en todas sus dimensiones.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales:>>Instrumentales

  • CG2 : Capacidad de poner en práctica conocimientos.
  • CG3 : Conocimiento básico del campo de estudio.
  • CG4 : Conocimiento básico de la profesión.
  • CG8 : Destrezas informáticas básicas.

 

Competencias Generales:>>Interpersonales

  • CG10 : Habilidad para trabajar en un equipo interdisciplinar.

 

Competencias Específicas:>>Competencias de Conocimiento (saber)

  • CES34 : Conocimientos teórico-prácticos de la producción y realización en medios impresos, audiovisuales e hipermedia.

 

Competencias Específicas:>>Competencias Profesionales (saber hacer)

  • CE50 : Capacidad para comprender y utilizar las herramientas tecnológicas del sector, tanto a nivel de equipos como de aplicaciones informáticas y audiovisuales.
  • CE56 : Habilidades para elaborar vídeo empresarial e institucional.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Emprender acciones  y tomar decisiones a partir de los conocimientos teóricos adquiridos.
  • Conocer e identificar los principales conceptos teóricos, ámbitos y métodos de investigación del campo de estudio.
  • Conocer e identificar los diferentes perfiles profesionales del sector así como las tareas que definen su ejercicio.
  • Conocer y utilizar las posibilidades que la informática, en sus diferentes aplicaciones básicas, ofrece en su ámbito profesional.
  • Adquirir e implementar estrategias de colaboración y habilidades que favorezcan el trabajo cooperativo reconociendo las aportaciones de otros ámbitos del saber como factor enriquecedor del ejercicio profesional.
  • Conocer las características y necesidades de la postproducción audiovisual.
  • Comprender el funcionamiento de un equipo de edición digital y sus características básicas.
  • Utilizar las herramientas de un sistema de edición para montar y postproducir un vídeo promocional. 
  • Ser capaz de capturar e importar imágenes, montar y aplicar efectos en una edición digital para realizar un vídeo promocional.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Competencias Generales:
Instrumentales
CG2: Capacidad de poner en práctica conocimientos.
CG3: Conocimiento básico del campo de estudio.
CG4: Conocimiento básico de la profesión.
CG8: Destrezas informáticas básicas.

Competencias Generales:

Interpersonales
CG10: Habilidad para trabajar en un equipo interdisciplinar.

Competencias Específicas:

Competencias de Conocimiento (saber)
CES34: Conocimientos teórico-prácticos de la producción y realización en medios impresos, audiovisuales e hipermedia.

Competencias Específicas:

Competencias Profesionales (saber hacer)
CE50: Capacidad para comprender y utilizar las herramientas tecnológicas del sector, tanto a nivel de equipos como de aplicaciones informáticas y audiovisuales.
CE56: Habilidades para elaborar vídeo empresarial e institucional.

 

Objetivos formativos

Emprender acciones y tomar decisiones a partir de los conocimientos teóricos adquirido.
Conocer e identificar los principales conceptos teóricos, ámbitos y métodos de investigación del campo de estudio.
Conocer e identificar los diferentes perfiles profesionales del sector así como las tareas que definen su ejercicio.
Conocer y utilizar las posibilidades que la informática, en sus diferentes aplicaciones básicas, ofrece en su ámbito profesional.
Adquirir e implementar estrategias de colaboración y habilidades que favorezcan el trabajo cooperativo reconociendo las aportaciones de otros ámbitos del saber como factor enriquecedor del ejercicio profesional.
Conocer las características y necesidades de la postproducción audiovisual.
Comprender el funcionamiento de un equipo de edición digital y sus características básicas.
Utilizar las herramientas de un sistema de edición para montar y postproducir un vídeo promocional.
Ser capaz de capturar e importar imágenes, montar y aplicar efectos en una edición digital para realizar un vídeo promocional.

 

 

Datos generales

Código: 22546
Profesor/a responsable:
VICEDO CORES, NURIA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,90
Créditos prácticos: 1,50
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 0,9
    Créditos prácticos: 1,5
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte