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  NUEVAS FORMAS PUBLICITARIAS

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

La asignatura Nuevas formas publicitarias pertenece al módulo Estrategia y creatividad en comunicación publicitaria y de las relaciones públicas. Es una asignatura optativa, en la que se estudian las formas emergentes de comunicación no convencional con especial atención a aquellas derivadas de las nuevas tecnologías.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
  • CGUA3 : Ser capaz de expresarse correctamente en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana (lengua castellana o lengua catalana), en su ámbito disciplinar.

 

Competencias Generales:>>Instrumentales

  • CG1 : Capacidad de análisis y síntesis.

 

Competencias Específicas:>>Competencias de Conocimiento (saber)

  • CES33 : Estudio de las posibilidades y recursos de las tecnologías para la comunicación audiovisual y conocimientos básicos sobre los sistemas técnicos utilizados para procesar, elaborar y ejecutar la comunicación, especialmente la publicitaria y la de las relaciones públicas.

 

Competencias Específicas:>>Competencias Profesionales (saber hacer)

  • CE5 : Capacidad para usar las herramientas de comunicación en medios convencionales y no convencionales.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Realizar los trabajos que se encarguen con el software adecuado.
  • Conocer las herramientas del campus virtual y otras que sirven de plataforma para la interacción profesor-alumno.
  • Conocer el funcionamiento básico de Word, Power Point y FrontPage o similares.
  • Expresar y diseñar con corrección los proyectos escritos que se deriven de las actividades planificadas en  la asignatura.
  • Expresarse verbal y no verbalmente de forma adecuada en las intervenciones que se propicien en los momentos presenciales.
  • Conocer y utilizar de forma pertinente el argot propio del ámbito publicitario y de las relaciones públicas.
  • Reconocer las informaciones relevantes de un problema de comunicación para generar soluciones que afectan a los soportes mediáticos.
  • Analizar las formas de expresión en comunicación que mejor se adecuan a cada medio y a cada público.
  • Integrar el conocimiento sobre los públicos, los soportes y las necesidades concretas de comunicación de un producto, servicio o idea, en la  elección de soportes y formatos relacionados con la publicidad y las relaciones públicas.
  • Desarrollar la sensibilidad hacia la detección y el reconocimiento de las nuevas formas de interacción comunicativa entre los anunciantes y sus públicos y las posibilidades técnicas que existen para facilitar ese proceso.
  • Conocimiento de la prospectiva como método de investigación para identificar nuevas oportunidades y tendencias emergentes de comunicación.
  • Conocimiento de la tecnología  y aplicaciones al servicio de la interactividad y la personalización de la comunicación.
  • Comprender y saber reconocer las nuevas necesidades de comunicación en la empresa y en los públicos.
  • Comprender y saber reconocer las nuevas necesidades de comunicación en la empresa y en los públicos.
  • Conocimiento de las características y funcionamiento de los medios convencionales y de sus posibilidades de transformación y adaptación a las nuevas tendencias en comunicación.
  • Diseño de campañas integrales de carácter multimedia. Capacidad para la elección, coordinación, desarrollo e implementación de campañas de comunicación en distintos medios y soportes.
  • Capacidad para proponer fórmulas de comunicación publicitaria y de las relaciones públicas que impliquen novedad y mejora en la interacción entre la empresa anunciante y sus públicos.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Conocer las formas emergentes de comunicación no convencional con especial atención a aquellas derivadas de las nuevas tecnologías.

 

 

Datos generales

Código: 22537
Profesor/a responsable:
GARCIA MARTINEZ, MARIA ESTER
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,90
Créditos prácticos: 1,50
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 0,9
    Créditos prácticos: 1,5
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte