Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Course description
  TOOLS FOR GRAPHIC DESIGN IN ADVERTISING

Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2018-19

La asignatura permitirá a los alumnos y alumnas del Grado de Publicidad y Relaciones Publicas dominar la terminología profesional del diseño. El  alumno obtendrá la capacidad de diseñar y explicar su propias creaciones en un contexto profesional.  

Dominará y utilizará convenientemente los diferentes elementos estructurales del diseño: los gráficos, las imágenes, los símbolos, el color y los textos. Así como la interrelación que se produce entre estos elementos estructurales al convivir en la superficie de diseño. Utilizará con soltura los equipos informáticos y sus herramientas para el diseño.

Conocerá y comprenderá la naturaleza del proyecto gráfico en el ámbito profesional, su alcance y características. Así cómo la labor que desempeña el creativo gráfico en el entorno laboral. Distinguirá entre las diferentes especialidades que en la profesión se están dando.

La asignatura de herramientas para el diseño gráfico está relacionada con las asignaturas: Cartel Publicitario (optativa), Producción y Realización en Medios Impresos (obligatoria en 4º de Grado), Dirección de Arte (optativa), Fotografía Publicitaria (optativa). 

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences:>>Instrumental

  • CG3 : Basic understanding of the field of study.
  • CG4 : Basic understanding of the profession.
  • CG8 : Basic computer skills.

 

Specific Competences:>>Professional (practical)

  • CE15 : Ability to recognise and use basic professional terminology.
  • CE36 : Capacity and ability to create, design and develop graphic elements, images, symbols and text.
  • CE50 : Capacity to understand and use the technological tools of the sector, both at equipment level and computer and audiovisual applications.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19

No data

 

 

General

Code: 22515
Lecturer responsible:
FORTANET VAN ASSENDELFT DE CONINGH, CHRISTIAN ALBERTO
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,90
Practical credits: 1,50
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 0,9
    Practical credits: 1,5
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught