Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Esta asignatura se imparte en el segundo semestre del primer curso de la titulación. Se encuentra dentro del módulo: “Economía y empresa de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas”.

 

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales:>>Instrumentales

  • CG1 : Capacidad de análisis y síntesis.
  • CG5 : Conocimiento de una segunda lengua.
  • CG8 : Destrezas informáticas básicas.

 

Competencias Específicas:>>Competencias de Conocimiento (saber)

  • CES6 : Conocimiento y análisis económico y social de las empresas de comunicación, especialmente de publicidad y relaciones públicas.

 

Competencias Específicas:>>Competencias Profesionales (saber hacer)

  • CE10 : Capacidad para la gestión económica y presupuestaria en los diferentes ámbitos de la actividad comunicativa.
  • CE11 : Capacidad para identificar los objetivos de las empresas en relación a la tipología de sus productos, así como su distribución, precio y comunicación.
  • CE26 : Capacidad para la toma de decisiones estratégicas.
  • CE30 : Destrezas en las diferentes herramientas de investigación del mercado y del consumidor.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Comprender el entorno comercial y sintetizar contenidos de diversos ámbitos de conocimiento con influencia en la empresa.
  • Expresarse correctamente de forma oral y escrita al menos en una lengua extranjera.
  • Conocer y utilizar las posibilidades que la informática, en sus diferentes aplicaciones básicas, ofrece en su ámbito profesional.
  • Utilizar razonamientos analíticos para plantear problemas económicos y resolverlos.
  • Adquirir los conocimientos básicos en Economía, que les ayude a comprender e interpretar la realidad económica.
  • Comprender el papel de los precios en la economía y la determinación de estos en los distintos tipos de mercados.
  • Entender los principales conceptos macroeconómicos y tener una visión de conjunto de cómo funciona una economía a nivel agregado.
  • Aprender a elaborar una propuesta de presupuesto.
  • Comprender las diferentes estructuras de mercado existentes y su efecto en los precios
  • Analizar los condicionantes para la toma de una decisión.
  • Aplicar estrategias para la toma de decisiones en función de las circunstancias.
  • Entender el proceso que siguen las empresas para discriminar precios entre sus potenciales clientes.
  • Comprender la fijación no lineal de precios.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

El objetivo de esta asignatura es proporcionar al estudiante los conocimientos básicos a nivel teórico como empírico para comprender y analizar los problemas económicos. Además le enseña a utilizar el razonamiento analítico mediante la construcción de modelos sencillos para plantear problemas económicos y resolverlos.

 

 

Datos generales

Código: 22508
Profesor/a responsable:
GIMENEZ MAS, SARA ISABEL
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,50
Créditos prácticos: 0,90
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS ECONÓMICO
    Área: FUNDAMENTOS DEL ANALISIS ECONOMICO
    Créditos teóricos: 1,5
    Créditos prácticos: 0,9
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte