Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2017-18

La asignatura de Fundamentos del Marketing (FMk) es una materia de formación OBLIGATORIA. En el contexto de una titulación que forma profesionales capaces de desempeñar tareas de gestión, asesoramiento y evaluación en los asuntos económicos en general, la formación en marketing complementa al resto de materias.


FMk se enmarca en el módulo dedicado al ENTORNO EMPRESARIAL, que comprende 42 créditos repartidos en 7 asignaturas semestrales. 12 créditos de materias básicas a impartir en el primer año, 24 créditos obligatorios a cursar en 2º, 3º y 4º curso y 6 de carácter optativo a cursar en último curso del plan de estudios. A través de esta materia de 6 créditos ECTS de 3º curso, se dota al alumno de un conocimiento y comprensión de la empresa y del diseño de decisiones estratégicas de marketing.


Se trata de la única asignatura del Grado de Economía en materia de marketing. A lo largo del curso se familiariza al estudiante con los conceptos básicos del marketing, incluyendo, la investigación comercial, la estrategia de marketing, y los instrumentos de la dirección de marketing (producto, precio, distribución y comunicación). Ello permite que el alumno afronte el aprendizaje de los contenidos con una visión holística de todos los elementos que conforman el área de comercialización de la empresa.


FMk prepara a los estudiantes que desean integrarse a una empresa, una institución, en una consultora de marketing, a través de una formación en marketing teórica y práctica fundamental. Capacita al estudiante para saber identificar los objetivos de la empresa y su implicación sobre la estrategia de marketing, conocer las herramientas que configuran la estrategia de marketing-mix de la empresa y ajustar el comportamiento y estrategia comercial a los cambios que plantean nuevas situaciones del entorno, implantar dicha estrategia y, finalmente, evaluarla y controlarla.


Los estudiantes no vuelven a estudiar ninguna asignatura relacionada con el marketing en el Grado de Economía. Por tanto, la formación en estos contenidos es fundamental.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG2 : Capacity for team work.
  • CG5 : Capacity to take decisions by applying acquired knowledge to practical situations.

 

General Competences acquired at University of Alicante (CGUA)

  • CGUA3 : Capacity for oral and written communication.

 

Specific Competences (CE)

  • CE7 : Become involved in business management.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

- To understand marketing and how it integrates with business.

- To learn the key concepts of marketing and the tools that constitute a company’s marketing mix strategy.

- To know how to design, execute and interpret a marketing plan.

- To make fully informed choices between different commercial options.

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2017-18

No data

 

 

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General

Code: 35023
Lecturer responsible:
DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,50
Practical credits: 0,90
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: MARKETING
    Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
    Theoretical credits: 1,5
    Practical credits: 0,9
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught