Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

 

Esta asignatura proporciona al alumno las herramientas básicas para un adecuado asesoramiento y gestión comercial de la empresa. El conocimiento del subsistema comercial empresarial y de sus diversos elementos, en particular las estrategias y tácticas de marketing, permite alcanzar de manera más eficiente los objetivos de la empresa y mejorar sus resultados, así como mantener un óptimo funcionamiento de la misma dentro de un entorno competitivo cambiante.

La asignatura se encuadra dentro de la Economía de la Empresa, relacionándose estrechamente con las materias de Dirección Estratégica, Finanzas y Contabilidad -cursadas con anterioridad, en el mismo curso o con posterioridad en el orden temporal del Grado-. Asimismo, se relaciona con otras materias de marketing de cursos precedentes, al profundizar en las herramientas de marketing indicadas en la materia básica de Introducción al Marketing y al emplear técnicas de recogida y análisis de datos con la materia obligatoria de Investigación Comercial; y servirá para la toma de decisiones expuestas en la materia obligatoria de Marketing Estratégico y en las optativas de Distribución Comercial, Comunicación en Marketing, Dirección de Ventas y Marketing Internacional, en el curso posterior.

 

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG1 : Capacity to find and analyse information.
  • CG5 : Capacity to make decisions by putting theoretical knowledge into practice.

 

Specific Competences (CE)

  • CE4 : Issue consultancy reports on specific business and market situations.
  • CE7 : Be able to apply different technical instruments for marketing and commercial research to analyse companies in their context.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

No data

 

 

;

General

Code: 22023
Lecturer responsible:
PARREÑO SELVA, JOSEFA
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: MARKETING
    Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught