Competencies and objectives
- Course context for academic year 2018-19
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19
Course context for academic year 2018-19
El estudiante que se introduce en las materias de Sociología requiere tener conocimientos básicos de otros aspectos como es el caso de la Economía. Es por ello que en sus estudios se incorpora como componente introductorio la materia de “Principios de Economía” como un elemento troncal básico para poder interpretar múltiples aspectos sociológicos tanto por lo que respecta al cuerpo teórico más abstracto como para interpretar situaciones del mundo más próximo y real.
Un profesional de la sociología precisa interpretar aspectos concernientes a situaciones sociales relacionadas con mercados, intercambios, valores, precios, determinación de transacciones, sistemas, comunidades, entre otras muchas situaciones en las que los aspectos económicos son básicos. Todos estos elementos son en un principio los que van a presentarse en los estudios introductorios de la asignatura “Principios de Economía”. Posteriormente también van a completarse estos materiales con aquellos otros que permiten conocer e interpretar las grandes decisiones públicas en materia económica y que influyen en el comportamiento social. Ello requiere entonces que se presenten con algún detalle temas relativos a macroeconomía y políticas económicas que conciernen a aspectos públicos, sociales y/o colectivos.
Esta materia va a tener relación entonces con todas aquellas otras que pretenden dar un análisis sobre la realidad y que necesiten cuantificar, valorar y determinar en términos económicos su presencia. Así mismo materias que se relacionen con la sociología general, la ética, la historia, la demografía, el medioambiente, etc., precisan si más no, “elementos básicos de economía”, para poder llegar a una adecuada interpretación.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
UA Basic Transversal Competences
- CTUA3 : Oral and written communication skills.
Specific Disciplinary Training Competences (Practical)
- CEH2 : Understanding of and ability to produce and analyse quantitative and qualitative data and gather secondary information.
- CEH3 : Capacity to plan, design and execute social intervention projects and public policies designed to deal with social problems.
Transversal Competences
- CT1 : Capacity for analysis and synthesis.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19
No data
;