Competencies and objectives
- Course context for academic year 2019-20
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
Course context for academic year 2019-20
El plan de estudios para la obtención del Título de Graduado/a en Sociología se estructura en torno a trece materias. Esta estructura global por materias garantiza una mayor y mejor coordinación, permite una organización más flexible y ofrece la posibilidad de dar respuesta, con mayor eficacia, a lograr los objetivos de formación previstos. Se define materia como la unidad académica que incluye a varias asignaturas coherentes desde el punto de vista disciplinar (teórico o metodológico). La asignatura de Metodología y Filosofía de las Ciencias Sociales, junto con la de Sociología I y Sociología II, da contenido a la materia denominada ‘Sociología’. La materia ‘Sociología’ se describe en la Memoria de Grado de Sociología como ‘el estudio de los fundamentos del análisis sociológico y sus principales conceptos’.
La asignatura de Metodología y Filosofía de las Ciencias Sociales se presenta en la Memoria de Grado de Sociología como una asignatura de formación básica con un valor de 6 créditos. La formación básica en las titulaciones garantiza la movilidad de los estudiantes entre diferentes títulos de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas a la que se adscribe el Grado de Sociología. Específicamente, la asignatura de Metodología y Filosofía de las Ciencias Sociales se adhiere a la materia básica de ‘Sociología’.
La asignatura de Metodología y Filosofía de las Ciencias Sociales aparece directamente vinculada con las asignaturas: Sociología General I (1er curso); Sociología General II (1er curso); Teoría Sociológica Clásica (2º curso) y Teoría Sociológica Contemporánea (2º curso).
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
UA Basic Transversal Competences
- CTUA3 : Oral and written communication skills.
Specific Disciplinary Training Competences (Theoretical)
- CES3 : Understanding and mastery of social science methodology, its statistical tools, methods and basic and advanced social research techniques, both quantitative and qualitative.
Specific Disciplinary Training Competences (Practical)
- CEH1 : Understanding of and ability to propose and develop applied research and select the appropriate research techniques for each case.
Specific Disciplinary Training Competences (Conduct, Presence)
- CEE3 : Capacity to work in interdisciplinary teams.
Transversal Competences
- CT2 : Capacity for organisation and planning.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
No data
;