Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad para la búsqueda y análisis de información.
- CG4 : Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
- CG5 : Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica.
- CG6 : Derivar de los datos, información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
- CG8 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
Competencias Generales de la UA (CGUA)
- CGUA2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
- CGUA3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.
Competencias específicas (CE)
- CE13 : A partir de datos de interés económico-empresarial, ser capaz de aplicar las herramientas estadísticas y econométricas adecuadas para el análisis de la empresa y su entorno.
- CE15 : Preparar la toma de decisiones en empresas y organizaciones, especialmente en los niveles operativo y táctico.
- CE3 : Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.
- CE4 : Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.
- CE5 : Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Comprender las características de las muestras de datos que se utilizan en el análisis económico y empresarial, y entender la relación entre muestra y población. Conocer los principales estimadores puntuales de las características poblacionales de interés, y sus propiedades. Saber estimar mediante intervalos de confianza las características poblacionales de interés, y ser capaz de interpretar los resultados obtenidos. Comprender los fundamentos de la metodología de contrastes de hipótesis estadísticas. Conocer y saber aplicar los procedimientos de contrastes de hipótesis estadísticas para el estudio de las características poblacionales de interés. Ser capaz de formular relaciones entre variables económicas y empresariales, cuantificarlas y valorar los resultados obtenidos. Evaluar a partir de un modelo econométrico las diferentes respuestas de una variable económica o empresarial ante cambios de otra u otras variables. Ser capaz de analizar si el marco teórico utilizado es el apropiado para el problema económico o empresarial que se quiere analizar.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
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