Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • CG2 : Habilidad en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
  • CG4 : Capacidad de análisis y de síntesis.
  • CG5 : Desarrollo de la capacidad de organización y planificación.
  • CG6 : Adquisición de valores y principios éticos.
  • CG9 : Capacidad de aprendizaje autónomo y adaptación a situaciones nuevas.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Tomar conciencia de la importancia del Derecho como sistema regulador de las relaciones sociales.
  • CE10 : Desarrollo de valores y principios éticos de las distintas profesiones jurídicas.
  • CE12 : Capacidad para argumentar jurídicamente.
  • CE14 : Comprensión y conocimiento de las principales instituciones públicas y privadas en su génesis y en su conjunto.
  • CE15 : Comprensión de las distintas formas de creación del derecho en su evolución histórica y en su realidad actual.
  • CE17 : Capacidad para aplicar los principios generales y las normas jurídicas a supuestos fácticos.
  • CE2 : Conseguir la percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos.
  • CE3 : Capacidad para utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo en la interpretación del ordenamiento jurídico.
  • CE4 : Capacidad para el manejo de fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales).
  • CE6 : Capacidad de leer e interpretar textos jurídicos.
  • CE8 : Dominio de las técnicas informáticas en la obtención de la información jurídica (Bases de datos de legislación, jurisprudencia, bibliografía) y capacidad para utilizar la red informática (Internet) en la obtención de información y en la comunicación de datos.
  • CE9 : Adquisición de una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico y desarrollo de la dialéctica jurídica.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Comprender el significado y alcance de la libertad de creencias y el principio de neutralidad estatal.
  • Conocer las disposiciones legales fundamentales sobre neutralidad y libertad de creencias en el ámbito autónomico, estatal, comunitario e internacional.
  • Aplicar metodología comparada en el estudio de la libertad de creencias.
  • Aplicar la perspectiva de neutralidad como metodología de análisis.
  • Asumir como profesionales la defensa del principio de igualdad y no discriminación, valorando en su justa medida la importancia de su no cumplimiento en los diferentes ordenamientos.
  • Favorecer el respeto a la dignidad humana y la igualdad de  las personas, respetando la pluralidad de ideas y convicciones.
  • Dominio de las técnicas informáticas en la obtención de información jurídica (Bases de datos de legislación, jurisprudencia, bibliografía).
  • Capacidad para utilizar la red informática (internet) en la obtención de información y en la comunicación de datos.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

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Datos generales

Código: 19009
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: CIENCIAS HISTORICO-JURIDICAS
    Área: DERECHO ECLESIASTICO DEL ESTADO
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte