Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad para analizar críticamente las decisiones emanadas de los agentes económicos y los que participan en las relaciones laborales.
- CG2 : Capacidad para interrelacionar las distintas disciplinas que configuran las relaciones laborales.
- CG4 : Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica.
- CG8 : Competencias en comunicación oral y escrita.
Competencias específicas (CE)
- CE16 : Capacidad de transmitir y comunicarse por escrito y oralmente usando la terminología y las técnicas adecuadas.
- CE18 : Capacidad para seleccionar y gestionar información y documentación laboral.
- CE6 : Capacidad para realizar funciones de representación, negociación y resolución extrajudicial de conflictos en diferentes ámbitos de las relaciones laborales.
- CE7 : Capacidad para asesorar a organizaciones sindicales y empresariales, y a sus afiliados.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Saber reconocer el valor que en el seno del ordenamiento jurídico tiene el derecho de negociación colectiva.
- Reconocer en la práctica las diversas manifestaciones legales de negociación colectiva existentes en nuestro ordenamiento jurídico y, asimismo, saber reconocer y aplicar su régimen jurídico.
- Saber reconocer el vigente régimen jurídico del derecho de huelga, el valor que en el ordenamiento jurídico ostenta como derecho fundamental, y saber aplicar su regulación legal al supuesto concreto.
- Asimilar el régimen legal del cierre patronal y comprender su relación directa con el derecho fundamental de huelga.
- Asimilar el alcance del concepto legal de conflicto colectivo de trabajo, así como entender y saber instar en la práctica los diversos mecanismos extrajudiciales de resolución de conflictos colectivos.
- Manejo correcto de la terminología jurídica propia del Derecho del Trabajo y especialmente del Derecho Sindical tanto oralmente como por escrito.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
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