Competencies and objectives
- Course context for academic year 2012-13
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13
Course context for academic year 2012-13
El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos se plantea con el fin de formar profesionales polivalentes que intervengan en el mundo del trabajo, entendido éste no de forma aislada sino en relación directa con las demás actividades y realidades sociales.
Entre los diferentes perfiles destacan los relacionados con el mundo de la gestión empresarial y, más específicamente, con la dirección de recursos humanos. Para poder desarrollar correctamente este perfil, es preciso que el alumno tenga unas nociones básicas acerca de qué es una organización, cómo se determina su estructura para la consecución de la máxima eficiencia empresarial y de qué forma participa el personal en la configuración del subsistema productivo y en la productividad de la empresa. Estos son aspectos básicos que debe conocer cualquier alumno que curse estudios de recursos humanos y relaciones laborales.
Con ello, esta asignatura pretende introducir al estudiante en un conjunto de conceptos relacionados con el diseño de la organización y con el diseño del sistema productivo y los métodos de trabajo.
Esta asignatura es continuación, desde el punto de vista conceptual, de la asignatura de primero Fundamentos de Dirección y Administración de Empresas; pero es al mismo tiempo imprescindible para el desarrollo de otras asignaturas como Dirección Recursos Humanos I y II.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG4 : Capacity to put theoretical knowledge into practice.
- CG8 : Oral and written communication skills.
Specific Competences (CE)
- CE12 : Capacity to apply quantitative and qualitative social research techniques to the workplace.
- CE15 : Capacity to apply the different social-labour evaluation and audit techniques.
- CE16 : Capacity to communicate orally and in writing using the appropriate terminology and techniques.
- CE2 : Capacity to analyse and diagnose, provide support and take decisions with regard to organisational structure, organisation of work, studies of methods and working times.
- CE5 : Capacity to manage groups.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13
Comprender los mecanismos de mejora de la productividad en la empresa
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