Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2012-13

En la asignatura Introducción al Derecho para la comunicación y la publicidad se aborda el estudio de la parte general del Derecho Mercantil, el Derecho de Sociedades; los Contratos Publicitarios; el Derecho de la Libre Competencia, la Competencia Desleal, el Derecho de la Publicidad Comercial, los Derechos de Propiedad Industrial y los derechos afines. La importancia de esta materia radica en la necesidad que tienen los futuros graduados en publicad y relaciones públicas de conocer el conjunto de normas jurídico privadas que, dentro del marco de nuestra constitución económica se ocupan de regular la actividad publicitaria, así como las formas organizativas a través de las cuales se puede desarrollar dicha actividad.

En cuanto al sentido y ubicación en el plan de estudios, la asignatura se ubica en el primer curso, con el fin de dotar de una base jurídica respecto de las materias cuyo conocimiento los estudiantes irán adquiriendo conformen avancen en los estudios del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG.1 : Capacity to find, analyse and synthesise information.
  • CG.3 : Capacity for self-learning and adapting to new situations.
  • CG.4 : Capacity to take decisions, putting one's knowledge into practice and handling technical instruments.
  • CG.5 : Capacity for criticism and self criticism.

 

General Competences acquired at University of Alicante (CGUA)

  • CGUA.2 : Ability to use information and communications technologies in one's professional life.
  • CGUA.3 : Capacity for oral and written communication.

 

Specific Competences (CE)

  • CE1 : Be able to describe fundamental concepts in the fields of psychology, sociology, law and natural sciences that are needed to provide a global analysis of criminal phenomena and deviation.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13

 

S5. Estudio y análisis de la naturaleza e interrelaciones entre los sujetos de la comunicación persuasiva (comercial e institucional): empresas, instituciones, agencias de publicidad y de relaciones públicas, medios, soportes y públicos.

S10. Estudio de la gestión del conocimiento y de los activos intangibles de las organizaciones y de sus programas de comunicación.

S29. Conocimiento del ordenamiento jurídico de la comunicación publicitaria.

 

E16. Capacidad y habilidad para identificar, valorar, gestionar y proteger los activos intangibles de la empresa.

  

E42. Capacidad para implementar el conocimiento teórico-práctico de la ética y deontología de la publicidad y las relaciones públicas así como de su ordenamiento jurídico

 

 

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General

Code: 18536
Lecturer responsible:
ASENSI MERAS, ALTEA
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,80
Practical credits: 0,60
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: COMMERCIAL LAW AND PROCEDURAL LAW
    Area: COMMERCIAL LAW
    Theoretical credits: 1,8
    Practical credits: 0,6
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught