Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad de comunicación oral y escrita.
- CG2 : Habilidad en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
- CG4 : Capacidad de análisis y de síntesis.
- CG5 : Desarrollo de la capacidad de organización y planificación.
- CG7 : Desarrollo de un pensamiento crítico y autocrítico.
- CG9 : Capacidad de aprendizaje autónomo y adaptación a situaciones nuevas.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Tomar conciencia de la importancia del Derecho como sistema regulador de las relaciones sociales.
- CE14 : Comprensión y conocimiento de las principales instituciones públicas y privadas en su génesis y en su conjunto.
- CE17 : Capacidad para aplicar los principios generales y las normas jurídicas a supuestos fácticos.
- CE2 : Conseguir la percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos.
- CE3 : Capacidad para utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo en la interpretación del ordenamiento jurídico.
- CE4 : Capacidad para el manejo de fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales).
- CE6 : Capacidad de leer e interpretar textos jurídicos.
- CE9 : Adquisición de una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico y desarrollo de la dialéctica jurídica.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Comprender la gestación del Derecho de consumo y su configuración actual como rama del Derecho multidisciplinar.
- Asimilar los principios que rigen la regulación jurídico-civil del consumo y las normas que la integran.
- Conocer el contenido del derecho a la salud y a la seguridad de los consumidores y usuarios y comparar los diferentes regímenes de responsabilidad civil por daños causados a los consumidores y usuarios.
- Analizar y diferenciar los derechos de los consumidores y usuarios y su ejercicio a través de las asociaciones de consumidores y usuarios.
- Asimilar y contrastar las vías jurídicas de protección de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios.
- Comprender el concepto y la relevancia de la publicidad de los productos y servicios de consumo y de las actividades de promoción de ventas y analizar las disposiciones legales al respecto.
- Reconocer y asimilar las características particulares de los contratos celebrados con consumidores y analizar los elementos y la regulación jurídica de los contratos típicos celebrados con consumidores y usuarios.
- Comprender el régimen de conformidad y garantía de los productos.
- Razonar y argumentar jurídicamente en la resolución de casos prácticos en relación con las materias objeto de estudio.
- Proceder eficazmente en la búsqueda y el manejo de las fuentes legales y de la jurisprudencia, utilizando las últimas tecnologías.
- Ser capaz de autoaprender y determinar el alcance de las modificaciones legislativas en la materia.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
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