Faculties and centres
Administrative Services
General Services
El objetivo general del Grado en GAP es que los estudiantes adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para ocupar puestos de trabajo de gestión técnica, de carácter generalista e interdisciplinario, y de mando relacionados con la Administración Pública. Bien directamente al desarrollar su actividad profesional en la propia Administración, o bien indirectamente al hacerlo desde empresas privadas que trabajan con y para la Administración. En este marco, es necesario dotar al alumno con las capacidades y aprendizajes necesarios para sentar las bases de la gestión y administración de organizaciones y de sus recursos para la prestación eficaz y eficiente de servicios públicos de calidad.
Los perfiles profesionales vienen determinados por la ocupación que se desempeña. No obstante, la pregunta inicial que se plantea ¿en qué trabajan y trabajarán los graduados en Gestión y Administración Pública?, permite determinar en un primer lugar los principales ámbitos de trabajo para en segundo lugar identificar las ocupaciones profesionales que desempeñan los actuales titulados. En este escenario profesional de la titulación se observa una interconexión de ámbitos de las actividades que desempeñan los titulados. En este sentido, las competencias ofrecidas por esta materia le permiten desempeñar puestos de trabajo en todos los ámbitos profesionales identificados para los graduados en GAP (Instituciones Políticas y Administraciones Públicas; Organizaciones políticas, de representación de intereses y no gubernamentales; Sector privado; Enseñanza, investigación y formación; y Organismos internacionales y servicio exterior del Estado).
La presente materia se enmarca dentro del área de Empresa, más concretamente Organización de Empresas, y tiene un carácter teórico-práctico con el que pretende dotar a los estudiantes de una compresión sistémica del concepto organización y los procesos que en ellas se realizan, la toma de decisiones, y la aplicación de los principios de gestión de calidad en su actividad fundamental de prestación de servicios públicos; de manera que se introduzcan los parámetros de eficacia y eficiencia y se genere valor añadido de tipo político, económico y social a los resultados de la gestión pública. Así, esta materia está relacionada de manera directa con aquellas otras donde se trata la organización de empresas, la gestión pública y la prestación de servicios públicos, como es Principios de Organización y Administración (18009) impartida en 1er curso, y de manera complementaria con las materias del derecho del trabajo y contabilidad.
General Competences (CG)
Specific Competences (CE)
No data
Competencias específicas de materia
Competencias específicas del título (CE):
Competencias genéricas de materia
Organización y planificación. Toma de decisiones. Iniciativa y creatividad. Reflexión crítica. Gestión de la información. Adaptabilidad a nuevas situaciones. Comunicación y comprensión interpersonal. Saber expresarse en público para la defensa de trabajos individuales o grupales. Saber debatir y participar en la resolución de problemas.