Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
Esta asignatura está dirigida a ofrecer al Graduado en Gestión de la Administración Pública las habilidades básicas necesarias para desarrollar acciones de investigación social en su práctica profesional o en el ámbito del estudio académico de la gestión de lo público. En este sentido, la asignatura enlaza con los otras asignaturas del Grado tales como Introducción a la Sociología, Introducción a la Ciencia Política, Introducción a la Estadística y Estadística Aplicada a la Administración Pública.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad de comunicación oral y escrita.
- CG3 : Capacidad de análisis y de síntesis.
- CG6 : Desarrollo de un pensamiento crítico y autocrítico.
- CG7 : Capacidad de trabajar en equipo.
- CG8 : Capacidad de aprendizaje autónomo y adaptación a situaciones nuevas.
Competencias específicas (CE)
- CE8 : Capacidad para el manejo de herramientas extrajurídicas y de apoyo a la gestión y políticas públicas, priorizando la gestión económico-financiera. Y el manejo de instrumentos no jurídicos de exigencia para la gestión pública.
- CE9 : Capacidad para conocer los conceptos fundamentales de la Sociología y aplicar las técnicas de investigación social.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer las características diferenciales de las metodologías cualitativas y cuantitativas.
- Saber elegir la metodología adecuada para el análisis del objeto de estudio.
- Conocer las diferentes técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación social.
- Saber aplicar las diferentes técnicas cualitativas y cuantitativas de obtención de información.
- Saber organizar y planificar una investigación sociológica.
- Saber analizar los resultados de las fuentes de información.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Conocer las características diferenciales de las metodologías cualitativas y cuantitativas.
Saber elegir la metodología adecuada para el análisis del objeto de estudio.
Conocer las diferentes técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación social.
Saber aplicar las diferentes técnicas cualitativas y cuantitativas de obtención de información.
Saber organizar y planificar una investigación sociológica.
Saber analizar los resultados de las fuentes de información.
;