Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad de comunicación oral y escrita.
- CG3 : Capacidad de análisis y de síntesis.
- CG6 : Desarrollo de un pensamiento crítico y autocrítico.
- CG7 : Capacidad de trabajar en equipo.
- CG8 : Capacidad de aprendizaje autónomo y adaptación a situaciones nuevas.
Competencias específicas (CE)
- CE18 : Capacidad para conocer la importancia de la intervención pública en la economía y las distintas modalidades de esa intervención.
- CE8 : Capacidad para el manejo de herramientas extrajurídicas y de apoyo a la gestión y políticas públicas, priorizando la gestión económico-financiera. Y el manejo de instrumentos no jurídicos de exigencia para la gestión pública.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer la importancia de la intervención pública en la Economía contemporánea.
- Analizar los motivos y justificación de la intervención pública en la economía desde el punto de vista económico.
- Analizar y distinguir las distintas formas de la intervención pública en la economía.
- Conocer la importancia de los Presupuestos públicos y todos los aspectos jurídicos, políticos, contables y económicos para su elaboración, ejecución y control.
- Conocer y analizar las distintas modalidades de ingresos públicos y entender sus implicaciones en el proceso económico.
- Conocer y analizar las distintas modalidades de los gastos públicos y entender sus implicaciones en el proceso económico.
- Conocer y analizar la relación económica de las distintas Administraciones Públicas.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
;