Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales

  • CT1 : Leer y comprender textos en un idioma extranjero
  • CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales
  • CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita

 

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de trabajar en equipo y de organizar y planificar actividades en el ámbito de las empresas del sector gastronómico
  • CG3 : Resolver tareas o realizar trabajos profesionales en el ámbito gastronómico en el tiempo asignado para ello, manteniendo la calidad del resultado.
  • CG4 : Ser capaz de realizar las aproximaciones requeridas con el objeto de reducir un problema del ámbito de estudio hasta un nivel manejable.
  • CG7 : Saber aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito de estudio al mundo profesional de la gastronomía, contribuyendo al desarrollo de los Derechos Humanos, de los principios democráticos, de los principios de igualdad de género, de solidaridad, de protección del medio ambiente y de fomento de la cultura de la paz.

 

Competencias Específicas

  • CE4 : Ser capaz de aplicar los conceptos básicos de marketing al análisis y gestión de la empresa, atendiendo a los procesos de producción y comercialización, a la orientación al cliente, a la rentabilidad del negocio y a la normativa vigente
  • CE6 : Conocer y saber utilizar el instrumental y los sistemas de conservación, almacenamiento y envasado de productos alimentarios y las posibles modificaciones en las propiedades finales del producto

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Familiarizarse con la preparación de ingredientes y las técnicas de cocción de alimentos salados básicas.

Aplicar las técnicas de cocción a todo tipo de alimentos.

  •  Familiarizarse con el trabajo cotidiano en gestión de eventos.

Aprender la utilización de las diferentes herramientas, la destreza y las habilidades necesarias para alcanzar la satisfacción de los clientes.
Familiarizarse con los lenguajes visuales, los identificadores visuales y su aplicación en el ámbito del restaurante.
Conocer la importancia que el servicio, el trato directo con los clientes, la educación y el comportamiento del personal tiene en este sector.

  • Familiarizarse con la preparación de ingredientes y la cocción de alimentos dulces.

Preparaciones dulces de diferentes tipos, pastelería y postres dulces caseros.

  • Familiarizarse con las principales preparaciones culinarias de la alta cocina mediterránea y la cocina tradicional alicantina.

Identificar los ingredientes y preparaciones culinarias básicas de la cocina alicantina.
Aprender y aplicar las nuevas técnicas culinarias de la alta cocina mediterránea.
Diseño de menús característicos de la cocina alicantina.

  • Conocer todos los aspectos legales que hay que cumplir para montar una empresa de gastronomía

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Sin datos

 

 

;

Datos generales

Código: 21740
Profesor/a responsable:
JORDA GUIJARRO, JUANA DOLORES
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 5,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: AGROQUIMICA Y BIOQUIMICA
    Área: EDAFOLOGIA Y QUIMICA AGRICOLA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,03
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: CIENCIAS AMBIENTALES Y RECURSOS NATURALES
    Área: BOTÁNICA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,02
  • Dep.: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
    Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,05
  • Dep.: GEOGRAFIA HUMANA
    Área: GEOGRAFIA HUMANA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,02
  • Dep.: HUMANIDADES CONTEMPORANEAS
    Área: ANTROPOLOGIA SOCIAL
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,02
  • Dep.: QUÍMICA FÍSICA
    Área: QUIMICA FISICA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,01
  • Dep.: PSICOLOGIA DE LA SALUD
    Área: PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,03
  • Dep.: ENFERMERIA
    Área: ENFERMERIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,05
  • Dep.: ANALISIS ECONOMICO APLICADO
    Área: ECONOMIA APLICADA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,03
  • Dep.: QUÍMICA ORGÁNICA
    Área: QUIMICA ORGANICA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,01
  • Dep.: INGENIERÍA QUÍMICA
    Área: INGENIERIA QUIMICA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,02
  • Dep.: DERECHO MERCANTIL Y DERECHO PROCESAL
    Área: DERECHO MERCANTIL
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,02
  • Dep.: FISIOLOGÍA, GENÉTICA Y MICROBIOLOGÍA
    Área: MICROBIOLOGIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,03
  • Dep.: QUÍMICA ANALÍTICA, NUTRICIÓN Y BROMATOLOGÍA
    Área: NUTRICION Y BROMATOLOGIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,12
  • Dep.: ENFERMERÍA COMUNITARIA, MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA
    Área: ENFERMERIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,01
  • Dep.: ENFERMERÍA COMUNITARIA, MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA
    Área: MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PUBLICA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,01
  • Dep.: CIENCIAS DEL MAR Y BIOLOGÍA APLICADA
    Área: ZOOLOGIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,03
  • Dep.: ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL Y GEOGRAFÍA FÍSICA
    Área: ANALISIS GEOGRAFICO REGIONAL
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,03
  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,03
  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,02

Estudios en los que se imparte