Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA E INNOVACIÓN EN GASTRONOMÍA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales

  • CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales
  • CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita

 

Competencias Generales

  • CG2 : Mostrar capacidad de síntesis y razonamiento crítico en el análisis de los entornos gastronómicos y culinarios.
  • CG3 : Resolver tareas o realizar trabajos profesionales en el ámbito gastronómico en el tiempo asignado para ello, manteniendo la calidad del resultado.
  • CG4 : Ser capaz de realizar las aproximaciones requeridas con el objeto de reducir un problema del ámbito de estudio hasta un nivel manejable.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Comprender el funcionamiento de las regiones-destino de turismo gastronómico, sus estructuras turísticas y sectores empresariales relacionados
  • CE3 : Conocer los impactos económicos de las actividades gastronómicas y entender el funcionamiento de los diferentes tipos de mercados
  • CE7 : Comprender y analizar críticamente el carácter dinámico y evolutivo de los fenómenos culinario y gastronómico en la sociedad actual, así como conocer las últimas tendencias en gastronomía

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Es una asignatura orientada a dotar a los estudiantes de los instrumentos básicos y conocimientos necesarios para la comprensión e interpretación de la gastronomía desde una perspectiva económica internacional.
  • Esta asignatura busca que los estudiantes comprendan la transformación en la gastronomía durante las últimas décadas gracias al fenómeno de globalización, la economía del conocimiento y la innovación.
  • Especial interés tendrá el proceso de globalización y sus patrones en sus distintas vertientes y su relación con la realidad económica y la sostenibilidad, los flujos turísticos internacionales, la nueva economía o economía del conocimiento y la dinámica mundial de las empresas del sector, el impacto de la tecnología y los movimientos de capitales.
  • Conocer las diferentes olas tecnológicas y comprender su impacto sobre la economía y creación de clusters gastronómicos.
  • El análisis del cambio tecnológico, el crecimiento de las empresas globales y EBTs, y la economía colaborativa en gastronomía, así como el juicio crítico del marco económico propiciado por la globalización actual, la sociedad del conocimiento y las TICs: impactos potenciales en los sistemas económicos, institucionales y las empresas.
  • Estudio de casos específicos de éxito ligados al conglomerado anterior.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Sin datos

 

 

Datos generales

Código: 21735
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 2,40
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: ANALISIS ECONOMICO APLICADO
    Área: ECONOMIA APLICADA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 2,4
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte