Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
La asignatura se imparte en el segundo semestre del primer curso. Se trata pues de una de las primeras asignaturas de carácter científico-técnico que abordará el alumnado.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Transversales
- CT1 : Leer y comprender textos en un idioma extranjero
- CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales
- CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita
Competencias Generales
- CG2 : Mostrar capacidad de síntesis y razonamiento crítico en el análisis de los entornos gastronómicos y culinarios.
- CG3 : Resolver tareas o realizar trabajos profesionales en el ámbito gastronómico en el tiempo asignado para ello, manteniendo la calidad del resultado.
- CG4 : Ser capaz de realizar las aproximaciones requeridas con el objeto de reducir un problema del ámbito de estudio hasta un nivel manejable.
- CG5 : Aprender el suficiente manejo del instrumental científico y técnico directamente relacionado con los sectores alimentarios y gastronómicos.
Competencias Específicas
- CE33 : Conocer los requisitos de las instalaciones necesarias para el proceso gastronómico y sus condiciones óptimas de mantenimiento
- CE6 : Conocer y saber utilizar el instrumental y los sistemas de conservación, almacenamiento y envasado de productos alimentarios y las posibles modificaciones en las propiedades finales del producto
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Conocer y valorar críticamente los distintos procesos básicos, con su maquinaria específica, de transformación de alimentos por calor.- Conocer las distintas operaciones básicas de ingeniería aplicables a alimentos y sus instalaciones.- Entender el efecto de las distintas técnicas desde un punto de vista científico.- Ser consciente de las necesidades energéticas, de espacio a necesitar y tiempo a emplear en función del uso.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Conocer y valorar críticamente los distintos procesos básicos, con su maquinaria específica, de transformación de alimentos por calor.
Conocer las distintas operaciones básicas de ingeniería aplicables a alimentos y sus instalaciones.
Entender el efecto de las distintas técnicas desde un punto de vista científico.
Ser consciente de las necesidades energéticas, de espacio a necesitar y tiempo a emplear en función del uso.
Ser consciente de las necesidades energéticas, de espacio y tiempo a emplear, en función del uso.
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