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Guías docentes
  EQUIPOS E INSTALACIONES DE COCINA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

La asignatura se imparte en el segundo semestre del primer curso. Se trata pues de una de las primeras asignaturas de carácter científico-técnico que abordará el alumnado.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales

  • CT1 : Leer y comprender textos en un idioma extranjero
  • CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales
  • CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita

 

Competencias Generales

  • CG2 : Mostrar capacidad de síntesis y razonamiento crítico en el análisis de los entornos gastronómicos y culinarios.
  • CG3 : Resolver tareas o realizar trabajos profesionales en el ámbito gastronómico en el tiempo asignado para ello, manteniendo la calidad del resultado.
  • CG4 : Ser capaz de realizar las aproximaciones requeridas con el objeto de reducir un problema del ámbito de estudio hasta un nivel manejable.
  • CG5 : Aprender el suficiente manejo del instrumental científico y técnico directamente relacionado con los sectores alimentarios y gastronómicos.

 

Competencias Específicas

  • CE33 : Conocer los requisitos de las instalaciones necesarias para el proceso gastronómico y sus condiciones óptimas de mantenimiento
  • CE6 : Conocer y saber utilizar el instrumental y los sistemas de conservación, almacenamiento y envasado de productos alimentarios y las posibles modificaciones en las propiedades finales del producto

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Conocer y valorar críticamente los distintos procesos básicos, con su maquinaria específica, de transformación de alimentos por calor.- Conocer las distintas operaciones básicas de ingeniería aplicables a alimentos y sus instalaciones.- Entender el efecto de las distintas técnicas desde un punto de vista científico.- Ser consciente de las necesidades energéticas, de espacio a necesitar y tiempo a emplear en función del uso.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Conocer y valorar críticamente los distintos procesos básicos, con su maquinaria específica, de transformación de alimentos por calor.

Conocer las distintas operaciones básicas de ingeniería aplicables a alimentos y sus instalaciones.

Entender el efecto de las distintas técnicas desde un punto de vista científico.

Ser consciente de las necesidades energéticas, de espacio a necesitar y tiempo a emplear en función del uso.

Ser consciente de las necesidades energéticas, de espacio y tiempo a emplear, en función del uso.

 

 

Datos generales

Código: 21705
Profesor/a responsable:
MOLTO BERENGUER, JULIA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,80
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: INGENIERÍA QUÍMICA
    Área: INGENIERIA QUIMICA
    Créditos teóricos: 1,8
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte