Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG3 : Resolver problemas de forma efectiva.
- CG6 : Aprender de forma autónoma.
- CG9 : Demostrar habilidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Conocer y aplicar los conceptos fundamentales de la física.
- CE10 : Ser capaz de utilizar herramientas informáticas para resolver y modelar problemas físicos.
- CE11 : Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
- CE13 : Comprender las teorías físicas más importantes.
- CE15 : Ser capaz de buscar y utilizar bibliografía relevante.
- CE4 : Relacionar la física con otras disciplinas.
- CE8 : Comprender y dominar métodos matemáticos y numéricos de uso habitual en física.
- CE9 : Ser capaz de modelar fenómenos complejos trasladando un problema físico al lenguaje matemático.
Competencias Transversales Básicas de la UA
- CGUA3 : Poseer conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer los conceptos de spin, partícula y anti-partícula desde la mecánica cuántica relativista.
- Conocer el concepto de propagador y estados o partículas virtuales.
- Conocer la técnica de los diagramas de Feyman para el cálculo de propagadores. Aplicaciones.
- Aplicar los conceptos de física cuántica aprendidos a la computación.
- Conocer con detalle los sistemas cuánticos de dos estados.
- Conocer las ventajas que el entrelazamiento cuántico supone para la encriptación de la información.
- Saber simular computadores cuánticos en ordenadores convencionales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Sin datos
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