Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Estadística es una asignatura de carácter básico que se imparte el
primer curso, en el segundo semestre.
Esta asignatura tiene como objetivo fundamental introducir al alumno
en el uso de las herramientas básicas de la Estadística descriptiva y del
cálculo de probabilidades, aplicándolas en el ámbito de la Óptica y
Optometría. Se pretende que el alumno adquiera las capacidades
necesarias para describir y sintetizar los datos recogidos, tanto mediante
medidas univariantes como mediante gráficos; y comprender los
conceptos y reglas fundamentales de la probabilidad. También debe
capacitarlo para hacer Inferencia en una y dos poblaciones, y poder
extrapolar los resultados de una muestra, a la población.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE):>>Módulo 1: competencias básicas
- CES12 : Aplicar los métodos generales de la Estadística a la Optometría y Ciencias de la visión.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Saber utilizar las herramientas básicas del cálculo de probabilidad.
- Saber resumir la información contenida en un conjunto de datos utilizando las herramientas de estadística descriptiva.
- Tener conocimientos básicos de estadística inferencial.
- Comprender la importancia de la Estadística inferencial para cuantificar la incertidumbre sobre hechos desconocidos de interés y su relevancia en las aplicaciones en Optometría y Ciencias de la Visión.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
-Saber resumir la información contenida en un conjunto de datos
utilizando las herramientas de la estadística descriptiva (CE12).
-Ser capaz de utilizar las herramientas básicas del cálculo de
probabilidades (CE12).
-Tener conocimientos básicos de Estadística inferencial (CE12).
-Comprender la importancia de la Estadística inferencial para
cuantificar la incertidumbre sobre hechos desconocidos de interés
y su relevancia en las aplicaciones en Optometría y Ciencias de la
visión (CE12).
;