Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Determinar las partes constitutivas de los conceptos básicos que sustentan la vinculación de textos de la literatura inglesa con obras de otros medios visuales y artísticos, y definir las relaciones mutuas entre aquéllas, así como construir unidades complejas de pensamiento a partir de ideas independientes, fundándose en sus rasgos comunes.
  • Ser capaz de negarse a admitir cursos de razonamiento ajenos que provengan de posiciones de autoridad, sin someterlos a juicio personal, y actuar de igual modo con las ideas propias, tratándolas como si fueran de otros.
  • Adquirir la convicción de que el perspectivismo que da el trabajo en grupo contribuye a mejorar los resultados y a evitar el ensimismamiento obsesivo en las ideas propias que puede conducir al error.
  • Ser capaz de emprender tareas y proyectos sin supervisión o impulso externo constantes y de debatir los resultados de manera objetiva y equilibrada.
  • Distinguir períodos en el desarrollo de la literatura inglesa desde el siglo XVIII hasta la actualidad, situar en ellos autores y obras específicas, y definir las características principales de éstas, así como caracterizar las diferentes corrientes estéticas que se perfilan.
  • Conocer las características sociales, económicas, políticas, culturales, etc. de Gran Bretaña en el período que va desde el siglo XVIII hasta la actualidad, y relacionar con ellas autores, obras y tendencias de las que se ocupa esta asignatura.
  • Conocer los distintos campos de la cultura visual y artística en los países de lengua inglesa y relacionar obras concretas de los mismos con textos y tendencias de la literatura en inglés.
  • Saber aplicar métodos y técnicas para utilizar, de manera operativa, atractiva y fructífera, en el aula de inglés, textos literarios en lengua inglesa, aprovechando, primordialmente, su vinculación con obras concretas de la cultura visual y artística.
  • Saber definir con claridad problemas referentes a la relación de textos literarios en lengua inglesa y obras de otros ámbitos artísticos, y plantear posibles soluciones a los mismos.
  • Ser capaz de poner en marcha y desarrollar procesos de búsqueda de información y de ordenación de ésta, así como de efectuar labores de síntesis a partir de datos referentes a autores y obras literarias y de otras esferas visuales y artísticas correspondientes al período comprendido entre el siglo XVIII y la actualidad.
  • Conocer los métodos y técnicas de análisis literario desarrollados en la cultura inglesa con referencia a obras, tendencias y autores que se tienen en cuenta en esta asignatura.
  • Analizar, de manera crítica, textos, o fragmentos, especificos de la literatura en inglés correspondientes al período que va del siglo XVIII hasta el presente, explorando su relación con obras concretas de ámbitos visuales y artísticos, mediante la aplicación de un método ordenado y coherente, y ahondando en el establecimiento de la nueva gama de significados hipotéticos admisibles resultante de la conjunción.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

;

Datos generales

Código: 31061
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,80
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 1,8
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte