Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Estudio del argot y del léxico coloquial desde una perspectiva sincrónica y diacrónica, atendiendo al modo en que esta parcela del léxico se refleja en las distintas dimensiones de la variación lingüística.
Esta asignatura pretende ahondar en el estudio del argot (slang) y del léxico coloquial inglés, prestando especial atención al análisis de la morfología léxica y semántica del lenguaje juvenil contemporáneo, así como de aquellas variedades sociales de tipo marginal que cuentan con más arraigo en el uso británico y norteamericano. Por su misma naturaleza, el estudio del léxico coloquial y argótico se llevará a cabo desde una perspectiva tanto sincrónica como diacrónica.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Ser capaz de describir y analizar los procedimientos lexicológicos y semánticos propios de los registros informales del inglés.
- Ser capaz de establecer relaciones entre los usos léxicos argóticos y su contexto social.
- Ser capaz de llevar a cabo análisis etimológicos del léxico coloquial y argótico.
- Ser capaz de realizar análisis lexicológicos de textos escritos en argot.
- Aprender a recabar información documental sobre usos argóticos y coloquiales a partir de fuentes orales y escritas.
- Aprender a elaborar corpus léxicos de argot y lenguaje coloquial.
- Adquirir un nivel de competencia alto en el uso del inglés coloquial y del argot común.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
-Ser capaz de describir y analizar los procedimientos lexicológicos y semánticos propios de los registros informales del inglés.
-Ser capaz de establecer relaciones entre los usos léxicos argóticos y su contexto social.
-Ser capaz de llevar a cabo análisis etimológicos del léxico coloquial y argótico.
-Ser capaz de realizar análisis lexicológicos de textos escritos en argot.
-Aprender a recabar información documental sobre usos argóticos y coloquiales a partir de fuentes orales y escritas.
-Aprender a elaborar corpus léxicos de argot y lenguaje coloquial.
-Adquirir un nivel de competencia alto en el uso del inglés coloquial y del argot común.
;