Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Utilizar el Campus Virtual con todas sus utilidades (materiales, debates, enlaces, moodle, etc.) como plataforma de aprendizaje virtual.
  • Utilizar Internet y la Web 2.0 para compartir, crear y buscar información.
  • Utilizar procesadores de textos y otras utilidades de ofimática en las tareas individuales o grupales asignadas.
  • Saber utilizar el laboratorio de idiomas para mejorar el aprendizaje.
  • Conocer y afianzar las herramientas del análisis lingüístico y del discurso.
  • Aprender a detectar las ideas claves y a resumir los textos orales.
  • Desarrollar el razonamiento crítico para descifrar y valorar el significado de los textos orales
  • Utilizar las referencias bibliográficas para obtener información y poder contrastarla con los conocimientos anteriores.
  • Utilizar los conocimientos, materiales y recursos para poder aprender de manera autónoma.
  • Aprender a utilizar los diccionarios para conocer el uso, el registro y la pronunciación de una palabra.
  • Aprender a reconocer las ideas de otros, parafrasear y citar.
  • Utilizar las técnicas de análisis del discurso para aprender a estructurar y elaborar presentaciones orales adaptadas a un determinado registro y tema.
  • Trabajar en parejas: Colaborar con el esfuerzo para lograr un resultado o fin común, sea un trabajo escrito, una presentación oral, un debate o una conversación.
  • Liderar un grupo de trabajo.
  • Aprender a cuidar la calidad del trabajo (incluyendo la edición y corrección de los textos propios y de los compañeros).
  • Utilizar la lengua inglesa como instrumento de comunicación.
  • Desarrollar habilidades académicas en lengua inglesa: por ejemplo, presentación de un proyecto, presentación de un tema, etc.
  • Saber adaptar el formato y el registro del discurso al contexto.
  • Desarrollar las competencias comunicativas del alumno en el nivel C1.2 según el marco común europeo de referencia (MCER) en lengua inglesa.
  • Desarrollar las 5 destrezas establecidas en el MCER siguiendo el nivel C1.2
  • Afianzar los conocimientos adquiridos en el nivel anterior (C1.1 del MCER).
  • Desenvolverse en situaciones donde se usa la lengua inglesa siendo capaz de entender las distintas variedades y  adaptarse al contexto específico; utilizando el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y académicas.
  • Aprender a cuidar la pronunciación, entonación, tono, y otros aspectos paralingüísticos y extralingüísticos (la multimodalidad)  para afianzar la mutua comprensión entre los interlocutores, así como el éxito en la comunicación.
  • Desarrollar la capacidad de explicar lo aprendido de manera didáctica utilizando el lenguaje verbal y no verbal.
  • Reflexionar sobre los componentes de los discursos orales para mejorar la comunicación.
  • Expresarse creativamente en las presentaciones y comunicaciones orales.
  • Aprender a fomentar la interacción.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

;

Datos generales

Código: 31041
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 1,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 1,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte