Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Determinar las partes constitutivas de los conceptos básicos que forman la materia crítica anglonorteamericana y sus relaciones mutuas, así como construir unidades complejas de pensamiento a partir de ideas independientes fundándose en sus rasgos comunes.
  • Ser capaz de negarse a admitir cursos de razonamiento ajenos que provengan de posiciones de autoridad sin someterlos a juicio personal y actuar de igual modo con las ideas propias tratándolas como si fueran de otros.
  • Adquirir la convicción de que el perspectivismo que da el trabajo en grupo contribuye a mejorar los resultados y a evitar el ensimismamiento obsesivo en las ideas propias que puede conducir al error.
  • Ser capaz de emprender tareas y proyectos sin la supervisión o el impulso externo constantes y a debatir los resultados de manera objetiva y equilibrada.
  • Conocer de forma general las características sociales, económicas, políticas, culturales, etc. de los países de habla inglesa en el período cubierto por esta asignatura y advertir cómo han contribuido tales características a la formación de tipos diferentes de discursos críticos.
  • Conocer las técnicas y los métodos de análisis literario desarrollados en la cultura anglonorteamericana en el lapso temporal acotado por la presente asignatura.
  • Conocer las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y la crítica literarias desarrolladas en la cultura anglonorteamericana durante el lapso temporal acotado por la presente asignatura.
  • Ser capaz de localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica adecuada a los contenidos y fines de la presente asignatura.
  • Desarrollar la capacidad de penetrar en los significados tanto aparentes como ocultos de los textos crítico-literarios propios de la presente asignatura en el marco de los conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos adquiridos.
  • Adquirir la capacidad de lectura, abstracción y jerarquización de las ideas centrales de un texto propio de la presente asignatura, siendo capaz de exponerlas de forma resumida y de juzgarlas críticamente.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

;

Datos generales

Código: 31037
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,80
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 1,8
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte